La Rioja

El Parlamento de La Rioja se posiciona a favor del uso terapéutico del cannabis

El Pleno del Parlamento de La Rioja ha debatido este lunes, en una sesión que se ha iniciado a las 9,30 horas, las siguientes propuestas, quedando así sus diferentes votaciones.

Ciudadanos. Proposición no de Ley en Pleno relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno riojano a que, a su vez, inste al Gobierno de España a llevar a cabo las modificaciones legales oportunas a fin de regular y facilitar el acceso a los tratamientos terapéuticos con cannabis y derivados de este, bajo estricta indicación y supervisión médica, para aquellas patologías en las que se haya demostrado eficacia o el facultativo lo considere indicado.

  • Votos a favor (16): PSOE, Podemos y Ciudadanos
  • Votos en contra (14): PP

Partido Popular. Proposición no de Ley en Pleno relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de la nación a aprobar un proyecto de ley de coordinación de los cuerpos de agentes forestales de las comunidades autónomas, con objeto de optimizar los recursos disponibles, mejorar su coordinación y reforzar la eficiencia y eficacia en materia de conservación de la naturaleza.

  • Votos a favor (14): PP
  • Abstenciones (16): PSOE, Podemos y Ciudadanos

Ciudadanos. Proposición no de Ley en Pleno relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno riojano a hacer un reconocimiento de carácter anual y expreso de la labor que realizan la Guardia Civil y Policía Nacional garantizando la seguridad, el cumplimiento de las leyes y la defensa del ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos.

  • Votos a favor (17): PSOE, Podemos y Ciudadanos
  • Abstenciones (14): PP

Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Proposición no de Ley en Pleno relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno riojano para que inste al Gobierno de la nación a unificar criterios y modificar el contenido del Catálogo General de Productos de la Prestación Ortoprotésica con el fin de ampliar las ayudas económicas de ortoprótesis para amputados menores de 18 años.

  • Aprobado por asentimiento

PSOE. Proposición no de Ley en Pleno relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de España a asumir e impulsar las conclusiones del estudio de mejora de funcionalidad y capacidad de la autopista AP-68 en la Comunidad Autónoma de La Rioja, teniendo en cuenta la alegación presentada por el Ayuntamiento de Haro respecto al trazado de la variante, con el objeto de que las mismas estén ejecutadas y en servicio no más allá del año 2026.

  • Votos a favor (9): PSOE
  • Votos en contra (14): PP
  • Abstenciones (8): Podemos y Ciudadanos

PSOE. Proposición no de Ley en Pleno relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de La Rioja a adoptar soluciones inmediatas al problema generado por la aplicación del Real Decreto 954/2015, y a elevar al Gobierno central la suspensión temporal de lo establecido en el artículo 3.2 del mismo.

  • Votos a favor (17): PSOE, Podemos y Ciudadanos
  • Votos en contra (14): PP
Subir