La Rioja

Julián San Martín: “El que tire órdagos, que muestre sus cartas o se retire del juego”

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, María Luisa Alonso y Julián San Martín, se han mostrado “satisfechos” tras prestar declaración ante la jueza en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de malversación de fondos por la contratación irregular de Alonso a cargo del grupo municipal ‘naranja’ en el Consistorio Logroñés.

La declaración de ambos se ha realizado por separado y ha sido breve, de entorno a quince minutos, y a su término aguardaban en los exteriores del Palacio de Justicia una decena de familiares y simpatizantes de Ciudadanos, que han recibido con aplausos a los ediles.

Ante los medios de comunicación, Maríua Luisa Alonso ha declarado que ambos estaban “satisfechos de poder acudir a la Justicia y decir lo que llevamos repitiendo un año y medio, que es un error administrativo como ya ha ratificado el Tribunal de Cuentas”, razón por la cual la delegada territorial de C’s en La Rioja y el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Logroño esperan “que se archive la causa”, por la que se les reclama cuatro años de prisión y otros diez de inhabilitación.

“No es corrupción política, es un error”

Respecto a las consecuencias que esta imputación pudiera tener sobre el acuerdo de gobernabilidad entre Ciudadanos y el Partido Popular en Logroño y los mensajes lanzados al respecto desde el equipo de Gobierno, San Martín ha indicado que “en el acuerdo ponía muy claro ‘corrupción política’ y esto es un error”. “Quien pide consecuencias, que actúe si tiene que actuar”, ha añadido.

“Seguimos con nuestra labor que no gusta a mucha gente, porque hacemos una oposición responsable forzando a un equipo de Gobierno del PP inmovilista, al que no le gusta la transparencia”, ha afirmado María Luisa Alonso, señalando que para el Gobierno municipal “somos un incordio porque les forzamos, pero seguiremos con nuestra oposición política municipal”.

San Martín, además, ha invitado a que “el que tire órdagos, que enseñe las cartas o se retire del juego”, en alusión a los posibles efectos de su imputación sobre el acuerdo de gobernabilidad en Logroño. “Todos cometemos errores, pero lo bueno es que los errores se pueden subsanar y aprendemos de ellos”, ha concluido el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.

Subir