El Rioja

Agricultura respalda a Provir para dar mayor visibilidad a las Bodegas Familiares de Rioja

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de Bodegas Familiares de Rioja, Eduardo Hernáiz, han celebrado este miércoles un encuentro de trabajo en el que la asociación ha puesto de manifiesto la necesidad de dar una mayor visibilidad a las pequeñas y medianas bodegas de La Rioja en el ámbito representativo del sector, así como de impulsar iniciativas de formación y en materia de I+D+i.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de Bodegas Familiares de Rioja, Eduardo Hernáiz, mantienen un encuentro de trabajo.

En este momento, Bodegas Familiares de Rioja agrupa a 40 empresas vitivinícolas de carácter familiar con viñedos propios que apuestan por una elaboración tradicional y que “son clave para lograr el objetivo compartido de lograr un equilibrio territorial, ya que crean empleo, dinamizan la economía regional y sobre todo, contribuyen a fijar población en el medio rural”, según ha destacado Hernáiz.

La Junta Directiva de Provir está trabajando también para promocionar y posicionar una marca conjunta que permita trasladar al consumidor final el valor añadido de las bodegas pequeñas y medianas, frente a los grandes grupos bodegueros.

Hay que destacar que la Consejería de Agricultura suscribe con carácter anual un convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno de La Rioja aporta 30.000 euros al programa de acciones divulgativas y promocionales que desarrolla la asociación a lo largo del año.

Una de las actuaciones más importantes que se organizan desde la asociación es la presentación de la Añada, un evento que este año celebró su 20 aniversario. Además de favorecer la participación en ferias sectoriales, Bodegas Familiares de Rioja presta un servicio de asesoría vitivinícola con el fin de ofrecer el apoyo necesario a la hora de realizar cualquier trámite administrativo.

Subir