La Rioja

Logroño iluminará el Ayuntamiento y Murrieta con los colores de la bandera de España el 12-O

Los días 11 y 12 de octubre, desde las 20,30 horas, el Ayuntamiento de Logroño iluminará dos espacios emblemáticos de la ciudad, como son el propio edificio Consistorial y la fuente de Murrieta, con los colores de la bandera de España para celebrar el Día de la Hispanidad.

La alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra, ha invitado a todos los logroñeses a asistir al primer encendido de esta iluminación en la fachada del Ayuntamiento, para conmemorar la celebración del 12 de octubre y “para refrendar nuestro compromiso con el Estado de Derecho y con la Constitución, en la defensa de la libertad, los derechos humanos, la convivencia pacífica y la legalidad”.

Se trata de “un homenaje a la gran nación que es España y un reconocimiento a todas las personas que rinden un servicio diario en la defensa del sistema de convivencia acordado por todos los españoles”.

Cuca Gamarra anima a los logroñeses a acudir a la plaza del Ayuntamiento este miércoles, 11 de octubre, a las 20.30 horas, para presenciar el primer encendido de la iluminación que simboliza la enseña nacional, la soberanía, unidad e integridad de la patria y representa los valores de la Constitución Española: la libertad, la democracia, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Esta celebración de la Fiesta Nacional tiene este año un significado especial por la situación vivida en Cataluña, que merece “una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los españoles que se sienten orgullosos de sus símbolos nacionales y del marco de libertades y prosperidad que, entre todos los españoles, nos dotamos a través del paco constitucional de 1978.

El Ayuntamiento de Logroño reafirmará con esta iniciativa su compromiso con la unidad de España, tras la celebración este lunes del pleno extraordinario en el que se respaldó la declaración institucional en defensa de la Constitución, la unidad de España y contra el ataque al marco constitucional que ha supuesto el referéndum ilegal de Cataluña.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó defender siempre con decisión y convicción absolutas la legalidad, la convivencia, la libertad, la tolerancia y el cumplimiento y acatamiento de los principios constitucionales como pilares del Estado de Derecho democrático.

En este Pleno el Ayuntamiento de Logroño condenó firme y enérgicamente cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los alcaldes y concejales de Cataluña y, al tiempo, mostró su condena total y absoluta a quienes llevan adelante esas actitudes intolerables contra los que cumplen las leyes, la Constitución y los compromisos asumidos con los ciudadanos.

Subir