La Rioja

El guiño riojano de Apple en la publicidad del iPhone

En el mundo de la publicidad hay un antes y un después de Apple. La firma de la manzana no deja nada al azar cuando se trata de divulgar las bondades de sus productos. Todo está medido al milímetro en unas campañas publicitarias que cualquiera podría identificar con un solo parpadeo… Y La Rioja está más que presente en ellas. ¿No te lo crees? Te proponemos un juego de agudeza visual. Fíjate bien en las imágenes con las que Apple promociona en su web su gama de productos y busca la conexión riojana.

¿Aún no lo ves? Te aportamos una pequeña pista para ver si ahora la encuentras…

La ‘explicación’ oficial

Sería muy bonito que nuestra querida tierra hubiera servido de inspiración para la firma de productos electrónicos más prestigiosa del momento, pero lo cierto es que hay otra explicación para esta ‘casualidad’.

Las conferencias con las que Steve Jobs acostumbraba a presentar los últimos productos de Apple comenzaban tradicionalmente a las nueve de la mañana y tenían una meticulosa duración de cuarenta minutos. De ahí que las 9:41 horas fuese el momento en el que previsiblemente se mostraría al mundo la imagen del último artilugio de la firma de la manzana, una tradición que la marca ha mantenido pese a la ausencia de Jobs al frente de la nave.

Subir