Los planes de 941

Álvarez–Stehle asiste a la proyección de ‘Sands of silence’ en la Universidad de La Rioja

La periodista riojana Chelo Álvarez–Stehle asiste este martes, 10 de octubre, a la proyección del documental sobre la explotación sexual ‘Sands of silence’, a las 18 horas en el Salón de Actos del Edificio Filologías con aforo libre hasta completar aforo.

A este pase asistirán Julio Rubio, rector de la Universidad de La Rioja, y Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja. Está organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de La Rioja y la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja.

Tras dedicar más de 15 años a exponer el submundo de la explotación sexual y la trata en Asia y las Américas, la periodista y cineasta Chelo Alvarez-Stehle se ve empujada a la playa de Zarautz que dio fin a su infancia e inicio a secretos de familia.

Durante su trabajo con supervivientes de tráfico sexual conoce a Virginia Isaias, una mujer mexicana que logra escapar de una red mexicana de trata y prostitución con su bebé de seis meses en el regazo y deja atrás toda una vida de explotación sexual al cruzar la frontera a EEUU.

Diez años de arduo trabajo más tarde, Virginia empieza a reconstruir su vida y acaba convirtiéndose en una gran líder contra la explotación sexual en la comunidad latina del Sur de California.

Inspirada por Virginia, Chelo decide ahondar en la raíz de su pasión por denunciar la violencia de género. Ahí nace un viaje paralelo de introspección que empuja a la cineasta a regresar a España y quebrar el silencio sobre el abuso sexual en su vida.

Arenas de Silencio narra historias íntimas sobre un problema endémico, y celebra el triunfo del espíritu con una llamada a romper las cadenas de la violencia sexual en el mundo.

La película ha logrado, entre otros, el Primer Premio y Biznaga de Plata 2016 del Festival de Cine de Málaga; el Premio del Público a la Mejor Película Documental Awareness 2016 del Film Festival de Los Angeles; el Premio al Mejor Documental y el Premio del Público 2016 del Malibu International Film Festival; el Premio de Periodismo del Sur de California 2017 del 59th Southern California Journalism Awards en la categoría de largometraje documental; y el Premi fada a la Cultura 2017 de la Fundació Vicki Bernadet en Barcelona.

Subir