Deportes

La Calzada denuncia que la Federación Riojana le ha quitado 3 puntos por la foto de un futbolista

Lío en el fútbol humilde riojano. El FC La Calzada ha denunciado este jueves una situación que considera “injusta a todas luces”, después de que la Federación Riojana le haya privado de los tres puntos cosechados tras vencer en Baños de Río Tobía el pasado 9 de septiembre al Bañuelos en la primera jornada de la Copa Federación en la categoría de Regional Preferente.

Según la queja del equipo calceatense, el partido finalizó con el resultado de 1-2, pero la Federación ha aceptado la impugnación del equipo de Baños en la que aseguraba que una de las fichas presentadas por La Calzada era irregular. Y todo, por la foto del futbolista, Álex.

El FC La Calzada ha relatado en sus redes sociales que la Federación rechazó su ficha tres días antes de disputarse el encuentro “porque la foto del jugador parece ser que no les gustaba”. Ante esta situación, el club de Santo Domingo de la Calzada volvió a remitir una instantánea diferente “y la ficha se pudo sacar entendiendo que era válida para el primer partido de Copa”.

Sin embargo, tras la reclamación presentada por el Bañuelos la Riojana ha determinado que la foto no se envío antes del plazo exigido, que caducaba antes de las 48 horas previas a la disputa del choque. El equipo rojillo se pregunta “para qué permite la Federación disponer de esa ficha si según ellos no era legal”.

El debate está servido y los tres puntos han acabado en el casillero del Bañuelos, que ahora lidera el Grupo I de la Copa gracias a ese triunfo, ya que ocupa la primera posición con 12 puntos, con tres de ventaja sobre -precisamente- La Calzada. Mientras tanto, el conjunto calceatense deja esta pregunta en las redes sociales: “¿Qué opináis, es Álex o es otro chico??”

Subir