Cultura y Sociedad

La 37º Feria del libro Antiguo y de Ocasión, del 6 al 22 de octubre en el paseo del Espolón

Un total de 19 de librerías de diferentes zonas de España participan entre el 6 y el 22 de octubre en la la XXXVII edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que tendrá lugar en el Paseo del Espolón.

La Feria mantiene prácticamente el número de puntos de venta y la presencia de libreros que repiten, lo que revela la importancia de esta Feria que se ha convertido en una de las principales referencias de libro antiguo y de ocasión que se desarrollan en el norte de España.

La imagen de la feria será un libro con árboles para relacionar los libros con la naturaleza y se asociará a la memoria de Gloria Fuertes, puesto que se conmemora el centenario de su nacimiento.

De forma paralela a la feria, habrá actividades de animación cultural, con talleres teatrales, de lectura y de ilustración, música, cuentos, etc, la empresa de animación, como en ediciones anteriores, será Zarándula.

Horario

– Laborales: de 10:30 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

– El viernes se ampliará el horario hasta las 21:30 horas.

– Sábado y domingo: de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

Actividades complementarias

Un jardín lleno de poesía. El Espolón como un bosque de libros.

Este año, la feria tiene como temática Un jardín lleno de poesías, de este modo el Paseo del Espolón se convierte en el protagonista que es desde hace 37 años el contenedor de la Feria del Libro. Hemos hecho este guiño para cerrar el círculo, del árbol al libro y del libro al árbol.

Durante la programación de la Feria destacan las actividades para todos los públicos, que permitan desarrollar el gusto por la lectura y el placer de contemplar la naturaleza que nos rodea.

Además, este año se conmemora el centenario de nacimiento de Gloria Fuertes, por lo que se crearán pequeñas instalaciones poéticas en los árboles del Espolón, cada una recreando uno de sus poemas.

Subir