El Rioja

Terabyte 2003 cede su aplicación Twin Bodega al campus de la Universidad de La Rioja

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y Eduardo Rodríguez Revilla, gerente de Terabyte 2003, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades por el que la empresa cede al campus el uso de Twin, su aplicación de gestión integral de bodegas, con fines docentes e investigadores.

Terabyte 2003 va a ceder a la Universidad de La Rioja (UR) la aplicación Twin -un programa de gestión integral para empresas- y Twin Nimbus -que permite trasladar dicha herramienta a la nube- para su uso en la bodega experimental de la Universidad de La Rioja.

En este sentido, la Universidad de La Rioja se compromete a respetar, proteger la propiedad industrial del programa y su confidencialidad, así como los nuevos desarrollos en los que Terabyte 2003 está inmerso. El uso de la herramienta está exclusivamente dedicado a promover el conocimiento y la investigación de profesores y estudiantes de Enología.

Por su parte, Terabyte 2003 se compromete a ceder el uso del software a la Universidad de La Rioja, sus nuevas versiones, así como sus nuevos desarrollos para prueba y testeo, colaborando directamente con las personas vinculadas al proyecto durante el plazo de duración del presente convenio.

Julio Rubio (izq) y Eduardo Rodríguez (der)

El uso de este software de gestión en bodega por parte de los profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad de La Rioja tiene como finalidad tanto que estos se familiaricen con su uso, así como la aportación de posibles mejoras, susceptibles de incorporar en la aplicación; creando así un clima de colaboración, cooperación y sinergias.

El programa

Twin es un programa de gestión integral, diseñado como herramienta que optimiza la productividad y gestión de recursos en la empresa. Desarrollado bajo un entorno Linux, esta herramienta convierte la información en el activo más importante de la empresa. Es modular, por lo que ofrece distintas facilidades y adaptaciones particulares y se puede personalizar en función de las necesidades y particularidades de cada bodega.

Twin Bodega es la versión sectorial que Terabyte ofrece para cubrir las diferentes áreas y gestiones que se desarrollan en la bodega, eje clave en nuestra región. Su origen data de 1986 por la necesidad de un importante grupo bodeguero que encargó un desarrollo a su medida.

Desde entonces, con sucesivas mejoras, Twin Bodega facilita la gestión integral con una trazabilidad ejemplar desde el viñedo a la botella.

Está siendo utilizada por Franco Españolas, Manzanos Wines, CVNE, Muriel Wines, Izadi, Ontañón, Benito Escudero, Gómez Cruzado, Paco y Lola, Santo Cristo de Magallón, Protos, La Torre Agrovinícola, Voed, Hispanobodegas, Unión Vitivinícola del Este (UVE), y así más de un centenar de grupos bodegueros y bodegas independientes repartidas por las distintas denominaciones de origen de vinos de España.

Por su parte, Twin Nimbus permite trasladar la herramienta Twin a la nube, con las ventajas que ello conlleva: agilidad, disponibilidad, movilidad-accesibilidad, mejor en la toma de decisiones…

Este nuevo proyecto posiciona a Terabyte 2003 en el mercado del software de gestión de bodegas. Esta empresa riojana, especialista en programas de gestión para empresas, y puntera en el sector del vino, tiene un largo recorrido en la informática y cuenta con un equipo profesionalizado que ofrece soluciones para empresas en diferentes áreas como hardware y software.

Por otro lado, el convenio suscrito entre la Universidad de La Rioja y Terabyte 2003 también contempla que ambas entidades puedan realizar y promover conjuntamente cursos, jornadas, seminarios o conferencias y que los expertos de Terabyte 2003 participen como conferenciantes invitados en el campus.

Subir