Cultura y Sociedad

La filmoteca Rafael Azcona arranca el otoño con Bombones, películas festivaleras y Octubre Corto

La Filmoteca Rafael Azcona arranca su programación otoñal con Bombones, películas Festivaleras así como la sección oficial del festival de cortometrajes Octubre Corto. Las películas denominadas ‘Bombones’, se proyectarán los martes 3, 10, 17 y 31 de octubre. Se trata de películas de calidad, de directores destacados, con actores conocidos y de gran prestigio, normalmente con la comedia de trasfondo.

Comenzará con Pulp Fiction, de Quentin Tarantino. El reestreno cinematográfico de esta película de culto en nuestro país, nos permite volver a disfrutarla en la pantalla grande. El martes 10, se proyectará una excéntrica y divertida comedia, Girl Asleep, de Rosamary Myers. El martes siguiente será el turno de Glory, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov, una excelente película en la que no deja de aflorar un duro humor negro. Cerrará este ciclo Tanna de Bentley Dean y Martin Butler, un bello e hipnótico relato, basado en una historia real que fue nominada al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa.

Por su parte, las Películas Festivaleras tendrán lugar los miércoles 4, 11 y 18 de octubre. Este ciclo descubrirá al espectador una selección de las películas premiadas en las últimas ediciones de los festivales de cine más importantes y destacados.

El miércoles 4 se proyectará Ana, Mon amour, de Calin Peter Netzer, un drama romántico que triunfó en el Festival de Berlín. Continuará con United States of Love de Tomasz Wasilewski, las historias cruzadas de cuatro mujeres en Polonia recién llegado el capitalismo y se cerrará con Sieranevada de Cristi Puiu, que se presentó en Cannes y ha pasado por los mejores festivales del mundo.

Además, la filmoteca contará este mes con Octubre Corto 2017, que aglutina las películas de la sección oficial a concurso de la decimonovena edición del Festival de cortometrajes. Se proyectarán el 24, 25, 26 y 27 de octubre.

Datos de interés

Las películas se proyectarán en la Sala Gonzalo de Berceo ubicada en la C/. Calvo Sotelo, 11 de Logroño, a las 20.15 horas. El precio de las entradas es de 2,5 euros y se venderán en taquilla una hora antes del comienzo de la sesión. Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala. Todas las películas se proyectarán en versión original y subtitulada al castellano si éste no es el idioma de la película.

Subir