Deportes

La actividad del Programa 2017-2018 de Logroño Deporte arranca este lunes

Las primeras actividades del Programa Deportivo Municipal 2017-2018 organizado por Logroño Deporte comienzan este lunes, 2 de octubre. De manera consecutiva, se irá sucediendo el inicio de los cursos durante el resto de la semana, así como las campañas escolares.

Asimismo, recordamos que ya se han abierto las inscripciones para los torneos municipales: Baloncesto, Fútbol Sala y Fútbol Ocho, hasta el próximo 6 de octubre.

El Programa Deportivo arrancará esta temporada con 115 monitores encargados de impartir las actividades anuales y los cursillos trimestrales. Este año, la programación se sustenta bajo el lema ‘Una Ciudad de Héroes’ y engloba las actividades deportivas durante la temporada de invierno, correspondientes a los meses de octubre a mayo.

Esta nueva campaña abarca 26.000 horas de ejercicio físico, lo que supone un aumento de 1.000 más con respecto a la anterior. El total de plazas para la realización de actividad física asciende a 21.676 plazas, que incluyen las de temporada de invierno, verano, campañas escolares, actividades convenidas con gimnasios y torneos municipales.

Un variado y completo programa deportivo dirigido a todas las edades que invita a practicar una vida sana y que se ha diseñado incorporando novedosas actividades deportivas mejorando la oferta del curso anterior, y con el objetivo de atender las demandas de los ciudadanos.

Hasta este fin de semana, la nueva temporada cuenta con 7.667 inscripciones, lo que supone un 69,67 por ciento del total (11.034 plazas ofertadas) y 168 plazas ocupadas más que el año pasado en las mismas fechas.

Destacan las actividades de mayor ocupación: Acondicionamiento físico; Aeróbic; Aerocombat; Aquaeróbic; Aquarunning; Aquasalud; Aquazumba; Crosstrainnig; entrena Corriendo; Espalda Sana; G.A.P.; Gimnasia de mantenimiento; Gimnasia en el Agua; Gimnasia Hipropesiva; natación para la Salud; Padel; Pilates; Piragüismo; Ponte en Forma Corriendo; Tenis; ToniGym; Yoga; Zumba; las actividades de mayores 65 tiene una ocupación que roza el lleno y las Escuelas Municipales, que también cuentan con una alta ocupación.

Asimismo, esta nueva temporada está marcada por la continuidad de las novedades de la pasada: Actividades a La Carta y Programa Concilia. Además continuarán las promociones orientadas para las familias, como ‘Viernes en Familia’, y una variada oferta de actividades destinadas a las personas mayores de 65 años y a personas con distintas capacidades.

Pista de Hielo Lobete

Este domingo, 1 de octubre, se abrirá también la temporada 2017-2018 de uso de la Pista de Hielo, en el Complejo Deportivo Municipal de Lobete. Durante la pasada campaña, la pista de hielo de Lobete registró un total de 51.126 usos.

Esta temporada se volverá a alargar desde octubre hasta finales del mes de abril. Entre semana seguirá siendo utilizada para el desarrollo de las campañas escolares, cursos de Logroño Deporte y entrenamientos de los distintos equipos.

El horario para el público es de viernes a sábado, de 17.00 a 20.00 y para las sesiones de los domingos, de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Las campañas escolares se desarrollarán de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, para los alumnos de Primaria y Secundaria

Los cursos de Logroño Deporte, de martes a jueves de 17.30 a 18.30 horas (iniciación 4-6 años); de 18:30 a 19:30 horas (iniciación 7-12 años y perfeccionamiento 7-12 años) y de 20:30 a 21.30 (iniciación 17-55 años y perfeccionamiento 17-55 años)

Los clubes que lo utilizan son: Club Rioja Hielo; Club Artolg y Club Milenio.

Subir