Los planes de 941

Este viernes se inaugura la exposición ‘#traselsignonumeral’, de Cristina Fernández Crespo

El Instituto Riojano de la Juventud acoge este viernes, a las 19 horas, la inauguración de la exposición ‘#traselsignonumeral’, de la joven creadora riojana Cristina Fernández Crespo y que permanecerá abierta al público hasta el 4 de noviembre.

La exposición es el resultado del proyecto galardonado por la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud del Gobierno de La Rioja en la XXXII Muestra de Arte Joven (2016). Como parte del galardón, la autora ha contado con el apoyo, asesoramiento y tutela de Jesús Rocandio, miembro del jurado de la Muestra de Arte Joven.

La autora

Cristina Fernández Crespo (La Rioja, 1985) es licenciada en Filosofía por la Universidad de Deusto, Máster en Teoría y Filosofía del Arte Contemporáneo y en Gramáticas del Arte Contemporáneo, ambos por la Universidad Autónoma de Barcelona. En el presente continúa su formación graduándose en Historia del Arte por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y participando en diferentes programas formativos en la Universidad de Oxford, ciudad donde reside en la actualidad.

Profesionalmente su trabajo se centra en la divulgación de prácticas artísticas contemporáneas desde diferentes ámbitos como la educación en museos, la participación en ponencias, el comisariado de exposiciones y la publicación en diferentes medios nacionales.

Es la autora del blog KIPPEL donde reúne toda su actividad profesional además de difundir contenidos sobre arte contemporáneo en diferentes formatos, desde el ensayo breve hasta la reseña, acudiendo como blogger y media partner a ferias como ARCO, ArtMadrid o JUSTMAD, entre otras.

El proyecto

‘#traselsignonumeral’ es un proyecto en el que esta joven artista ha investigado sobre uno de los temas que más directamente afectan a las sociedades contemporáneas, las redes sociales. El impacto de plataformas como Instagram en nuestro mundo, en nuestras relaciones y sus consecuencias en el sujeto contemporáneo, son la base del trabajo de Cristina, que ha recopilado en una revista editada e impresa para la ocasión.

Además, en la exposición nos muestra en formato de vídeo instalación las imágenes obtenidas de la investigación y que ella misma colgaba a modo de trabajo de campo en Instagram durante el desarrollo del proyecto este último año.

Subir