Deportes

La IV Maratón de Logroño se traslada a octubre y tendrá una «lucha» por comunidades

La IV Maratón y Media Maratón Internacional Ciudad de Logroño recorrerán las calles y barrios de la capital riojana el próximo 8 de octubre. Será una carrera especial en la que tanto corredores como aficionados, familiares y amigos podrán pasar un fin de semana de deporte divertido y diferente en Logroño. Hasta el momento, la carrera lleva registradas más de 1.000 inscripciones en todas las modalidades.

IV Maratón/Media Maratón Ciudad de Logroño

Una de las novedades de este año es que la prueba tendrá lugar en octubre, un mes más tarde que en las anteriores ediciones. Así, este año, la carrera será el domingo 8 de octubre en Logroño a las 9 horas con salida y meta en el Paseo de El Espolón.

Y se celebrará al mismo tiempo la maratón, con una distancia reglamentaria de 42.195 metros, una media maratón, con una distancia reglamentaria de 21.097 metros, y un 10K para dar cabida a todo tipo de corredores que quieran disfrutar de la ciudad haciendo lo que más les gusta, desde los más profesionales y aficionados hasta los corredores más populares.

Novedades

Además del cambio de fecha al 8 de octubre, este año la carrera cuenta con una novedad muy especial en la modalidad de la maratón (42K): una lucha por comunidades que también tendrá sus premios correspondientes por regiones.

Se trata de una lucha en la batalla por ser la mejor comunidad autónoma de la maratón, que hará disfrutar aún más a todos los corredores que participarán representando a su región. Además, lo harán con una camiseta especial que la organización regalará a los participantes de la maratón (42K).

Será una camiseta personalizada con la bandera de la comunidad de cada corredor, que será un estímulo para correr más rápido y un precioso recuerdo para todos los participantes.

Otra de las novedades es la animación especial que acompañará a los corredores durante la carrera. Niños y niñas de todos los colegios de Logroño acudirán a diferentes puntos del recorrido para animar a todos los corredores, participando así en un concurso creado este año por primera vez por la organización de la prueba, en el que se premiará al colegio con la animación más numerosa y original.

Feria del Deporte

También este año hay aquí una novedad porque la feria no tendrá lugar en El Espolón como en ediciones anteriores sino en las instalaciones de los Cines 7 Infantes. Como ya es tradición, además de la carrera, durante ese fin de semana, Logroño acogerá la Feria del Deporte:

– Viernes, 6 de octubre, de 16 a 21 horas.

– Sábado, 7 de octubre de 10 a 21 horas.

– Domingo, 8 de octubre de 10 a 14 horas.

Evento Adidas Run Supernova Boost 1000m

Y este año hay otra novedad más. El viernes, 6 de octubre, de 19 a 21 horas Adidas organiza el evento ‘Run Supernova Boost 1000m’. Será sólo para las 100 primeras personas que se inscriban en la web y en él se realizará un entrenamiento especial para probar la última tecnología de las nuevas Adidas Super Boost.

El evento se realizará en la Feria del Corredor y consistirá en una serie de ejercicios y consejos que ayudarán a los participantes a subir su nivel de entrenamiento y saber hasta dónde son capaces de llegar.

Se llevará a cabo una serie de tres ejercicios de estabilidad, amortiguación y reacción para probar las zapatillas y medir la resistencia, pasando a una prueba final y definitiva en la que, en una distancia de 1 kilómetro, se medirá la rapidez y energía, pudiendo superar cada marca personal sacando un mayor rendimiento a la energía de cada participante. Con los resultados obtenidos se indicarán, de manera orientativa, los tiempos que cada participante es capaz de hacer en distancias de 10k, Media Maratón y Maratón.

Mini Maratón Solidaria

El sábado 7 a las 19.30h. se celebrará una Mini-Maratón solidaria por Cruz Roja para los más pequeños y será el preámbulo de la IV Maratón Adidas. Una carrera infantil organizada en colaboración con Cruz Roja La Rioja, y pensada para los más pequeños de la familia, en la que podrán participar todos los niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2012 (*los niños de hasta cinco años podrán ir acompañados por un adulto).

Este año, como novedad, la carrera será en las instalaciones de Ferrer Sport Center y alrededores, en la calle Siete Infantes de Lara 19 de Logroño, y no en El Espolón como se ha hecho en años anteriores. También será de unos 800 metros aproximadamente con salida y meta en Ferrer Sport Center y con la división de los participantes por edades en la salida. La inscripción y la aportación solidaria de 2 euros por participar se realizará en Ferrer Sport Center desde el 1 de septiembre hasta el 8 de octubre. También podrá realizarse el mismo día de la carrera en la carpa de Cruz Roja en la Feria del Corredor (Ferrer Sport Center).

Grandes atletas

Como cada año, la carrera volverá a estar abanderada por grandes deportistas de élite españoles que apuestan por ella y participarán en la prueba logroñesa y que se irán presentando a lo largo de las próximas semanas. Entre ellos estará Pedro Nimo, campeón de España de Maratón 2015, Quique Fernández Pinedo con un tiempo de 2:16 en maratón y también se contará con la presencia del riojano Miguel Ferrer, último ganador de esta carrera en la edición anterior.

Inscripciones

Toda la información de la carrera, recorrido, inscripciones, reglamento, premios, fotos… puede consultarse en la web del evento: www.maratonlogroño.es. Las inscripciones se realizan online a través de la página web de la carreray el plazo finaliza el 4 de octubre de 2017. Los precios de las diferentes modalidades en la fecha actual son los siguientes:

– 10 kilómetros: 19 euros (+7euros camiseta conmemorativa)

– Media Maratón: 28 euros

– Maratón: 46 euros

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir