La Rioja

Francisca Mendiola continúa presidiendo la Junta del PP en Nájera tras imponerse a Marta Martínez

La candidatura liderada por Francisca Mendiola ha vencido este jueves en las elecciones celebradas para la renovación de la Junta Local de Nájera. La lista de Mendiola se ha impuesto por 108 votos a 65 a la otra candidatura, liderada por Marta Martínez, por lo que continuará presidiendo esta organización como viene siendo habitual desde 1994.

En la jornada se ha registrado una alta participación, con un total de 175 de los 192 militantes najerinos que han ejercido su derecho al voto (hubo un voto en blanco y otro declarado nulo).

Junto a Mendiola, figuran como vocales en la candidatura Diego Rodríguez, Álvaro Azofra, Isabel Castresana, Eduardo Díaz de Torre, Carmelo Cuadra, Andrés Sánchez, Valvanera López y Rubén Marca.

Álvaro Azofra y Valvanera López ocupan en la actualidad puestos en el grupo municipal popular, del que es portavoz la otra candidata, Marta Martínez. El primero de ellos es también diputado en el Parlamento regional.

Tras la conclusión del proceso, Martínez ha felicitado a Mendiola y se ha ofrecido para “seguir trabajando por el Partido Popular y por los najerinos”. Por su parte, Mendiola ha indicado que “ha ganado Nájera, porque aquí hay una candidatura dispuesta a trabajar por los najerinos”.

Yolanda Preciado repite en Alfaro

Por su parte, Yolanda Preciado ha revalidado el cargo de presidenta de la Junta Local del Partido Popular en Alfaro y se ha felicitado por “haber conseguido un equipo pensado para trabajar por la localidad”. A su vez, apostó por seguir “trabajando por un proyecto unido”.

Acompañan a Preciado en su candidatura, José Luis Segura, Guadalupe López, Adrián López, Jesús Pérez Ligero, José Ignacio Bea, Joaquín Villaciervos, Enrique León y Pilar Armendáriz.

Tras la proclamación de estas candidaturas, el proceso de renovación, en lo que corresponde a septiembre, se cierra con la proclamación de las nuevas juntas que este viernes se llevarán a cabo en Alberite y el sábado en Torrecilla. En ambos casos se presentan candidaturas únicas.

A lo largo del mes de octubre y noviembre se celebraran el resto procesos pendientes para culminar la renovación de las localidades que deben asumir el proceso.

Subir