Los planes de 941

La edición de otoño de Teatrea 2017 incluirá siete representaciones familiares

Teatrea, el festival de teatro infantil organizado por el Gobierno de La Rioja y la compañía ‘El Perro Azul’, con la colaboración de la Universidad de La Rioja (UR), se desarrollará desde el sábado 30 de septiembre y hasta el próximo 26 de noviembre con una variada programación que incluirá siete representaciones teatrales en dos escenarios diferentes: la sala Gonzalo de Berceo y Riojaforum.

En la presentación de la edición de otoño han participado el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; el responsable de ‘El Perro Azul’, Fernando Moreno; así como los coproductores riojanos de uno de los espectáculos que se incluyen en la programación Los cuervos no se peinan, Andrés Hernández y Begoña González.

Las obras se llevarán a cabo el sábado, 30 de septiembre; el domingo, 8 de octubre; los sábados 14 y 21 de octubre; los sábados, 4 y 18 de noviembre; el domingo 26 y el jueves, 30 de noviembre.

De este modo, el festival comenzará el 30 de septiembre en la sala Gonzalo de Berceo (C/ Calvo Sotelo, 11), con el espectáculo ‘Bichejos’ de la compañía ‘Bambalua teatro’, teatro de actor y máscaras. En esta representación, que contará con dos sesiones, a las 17.00 y a las 18.30 horas, se cuenta la historia de una pequeña Cigarra que busca a las hormigas, en un viaje en el que se encontrará con otros bichejos. Se trata de una gran aventura para toda la familia, un encuentro con los miedos y un tránsito de la niñez a la madurez.

El domingo 8 de octubre este mismo teatro acogerá, a las 17.00 y a las 18.30 horas, el espectáculo de títeres y objetos ‘El monstruito’ de la compañía ‘Tropos’. El monstruito es un espectáculo entrañable, tierno y divertido. Habla de un problema muy cercano a niños y padres, la llegada de un hermanito, y de cómo enfrentarse a él de manera tranquila y razonable.

El sábado 14 de octubre, también en dos sesiones a las 17.00 y a las 18.30 horas en la Sala Gonzalo de Berceo, la compañía ‘El retablo de títeres’ pondrá en escena la obra de títeres y objetos ‘Animales’. Un espectáculo en el que, sin palabras, un actor juega a teatralizar historias de animales utilizando muñecos, objetos animados, marionetas realizadas con material de reciclaje y otros utensilios cotidianos.

Una función de teatro gestual, circo y danza de la mano de la compañía D’Click, será la siguiente representación, que con el nombre “L’avant-premiére”, tendrá lugar también en la Sala Gonzalo de Berceo el día 21 de octubre, en una sesión a las 18.30 horas. Es un canto al riesgo, al placer, al ritmo y a la música, hecho con humor, aparente sencillez y mucha elegancia.

Noviembre contará con tres representaciones, las dos primeras en la sala Gonzalo de Berceo, la tercera en Riojaforum y la última en la Universidad de La Rioja.

El sábado 4 de noviembre, está programada una doble sesión, a las 17.00 y a las 18.30 horas, el espectáculo de danza y teatro visual ‘Jardín secreto’ representado por ‘Zigzag danza’. Se podrá disfrutar de un jardín en el que fluye el infinito ciclo de la vida, estimulando los sentidos de los más pequeños ante los que se despliega un universo visual y sonoro en constante transformación.

El sábado 18 de noviembre, a las 17.00 y 18.30 horas, un espectáculo de títeres, máscaras y actores contarán la historia de ‘Peter Pan y Wendy’, de la compañía ‘El perro azul’.

El domingo 26 de noviembre, en doble sesión de 17.00 y 19.00 horas, la sala de cámara de Riojaforum acogerá la obra ‘Los cuervos no se peinan’, una historial familiar singular, plena de libertad, un viaje lleno de posibilidades, en el que una mujer se convierte en madre de un pequeño cuervo.

La programación de otoño de Teatrea se cerrará en la Universidad de La Rioja con una ponencia y un taller de dramaturgia. La ponencia correrá a cargo de la dramaturga Maribel Carrasco, de ‘Los cuervos no se peinan’, quien hablará sobre la situación actual del teatro para niños y jóvenes en México.

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre se celebrará el taller de dramaturgia La otra mirada que impartirá la dramaturga Maribel Carrasco. Es una propuesta de escritura dramática para la creación de espectáculos y guiones para niños y jóvenes. Está dirigido a maestros, escritores, dramaturgos, estudiantes de teatro, directores de escena y personas interesadas en la creación dramática para el público joven. Todos aquellos interesados en participar en esta actividad obtendrán más información a través del correo [email protected].

Todos los espectáculos tendrán un precio único de cinco euros que se podrán adquirir a partir de hoy con en las librerías Santos Ochoa ubicadas en Calvo Sotelo y Gran Vía y en Ticketea (costará un euro más por gastos de gestión), y una hora antes de cada representación en los Espacios Teatrea. Todas las entradas tendrá un precio único de 5 euros (más un euro de gestión si se adquiere a través de Ticketea). Podrán obtener más información en la web; en el correo: [email protected] o mediante Facebook.

Subir