Los planes de 941

La Peña La Uva acerca el ritual de la cata a la calle con una actividad para 180 personas

Este miércoles, se celebra una de las novedades del programa de San Mateo 2017, la Cata Urbana ‘De la vid al paladar. Juega con tus sentidos’, organizada por la Peña La Uva, que tendrá lugar a partir de las 18,30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Es la primera vez que, en plenas fiestas de San Mateo se habilitan catas de vino abiertas al público en general y se calcula que unas 180 personas podrán disfrutar de la cata. Además, el espacio contará con talleres educativos infantiles y para adultos.

En la plaza se instalarán dos carpas en las que se realizarán las catas jugando con el tacto, el aroma y la vista del vino para finalizar con una degustación guiada por el enólogo.

Se trata de una iniciativa destinada a toda la familia. Por ocho euros, los asistentes recibirán una copa de vino serigrafiada, 4 vinos de Rioja y dos pinchos.

‘A por uvas’

Por otro lado, esta tarde comienza el torneo de fútbol sala ‘A por uvas’, en el que el deporte vuelve a tomar protagonismo de la mano del la segunda edición del torneo que se celebrará del 19 al 21 de septiembre.

La competición se celebrará de 16.00 a 22.00 horas, excepto el jueves 21, que será de 9.00 a 20.00, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Las Gaunas y el polideportivo IX Centenario.

El sistema de competición en la fase de liga será de dos partidos de 25 minutos cada uno. Los últimos partidos, las semifinales y las disputas del 3º y 4º puesto serán partidos de 30 minutos a tiempo corrido y la Final 2 tiempos de 20 minutos, que se disputará en Las Gaunas el día 21.

Otra de las novedades en el apartado deportivo será la presencia del Voleibol con distintas actividades en varios barrios de la ciudad. ‘Jugando al Voley’. Este año, como novedad, se introduce este deporte en las plazas, ya que se celebrarán hasta 6 actividades que tendrán como protagonista el Voleibol.

El viernes 22, a las 12.00 horas, se repetirá esta actividad, que está contando con gran afluencia de público, en el parque de Santa Juliana, con el Club Voleibol Logroño y AAVV San José.

El sábado 23, de 10:30 a 18:30, se celebrarán las ‘8 horas de Voley Parque’, en el parque San Adrián, a cargo de la Federación Riojana de Voleibol.

Además de la oferta deportiva, seguimos recibiendo ejemplares para el II Concurso de fotografía y selfies bajo el lema ‘Vente a Logroño, vente a San Mateo’, que por segunda vez organiza el Ayuntamiento de Logroño con el patrocinio de Media Market. Se trata de una forma original de promocionar Logroño y nuestras fiestas, especialmente entre los jóvenes.

Para participar en el concurso, se deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] en el que se adjuntará la imagen o el vídeo con el que se desea participar. Dicho correo electrónico tendrá obligatoriamente la siguiente estructura:

– ASUNTO: Concurso Videos – Selfies San Mateo 2016

– CUERPO: Se indicará el nombre y apellidos del participante, un numero de teléfono de contacto, su seudónimo y el título de la fotografía o el vídeo que presenta a concurso.

– ADJUNTO: Se adjuntarán al mismo los archivos que se presentan a concurso, pudiéndose adjuntar uno o varios archivos al mismo correo y admitiéndose tantos correos como se estime oportuno.

Los videos y selfies deberán ser realizados durante las fiestas de San Mateo (es decir entre el 17 y el 24 de Septiembre) aunque el plazo para su presentación es más amplio, quedando establecido desde las 12:00 horas del sábado 17 de septiembre hasta las 23. 45 horas del día 28 de septiembre de 2016.

En el plano musical, tanto creado y destinado a los jóvenes, mañana la plaza del Parlamento comienza a albergar los conciertos del Parrilla 2017, que se celebrará durante los próximos cuatro días. Este año, además, contará con la presencia de grupos de Murcia, Soria, Santander y Vitoria, seleccionados en el programa “Tejiendo Redes”.

Serán cuatro conciertos, que contarán con la actuación de 16 grupos a partir de las 22.30 horas, con los siguientes participantes:

20 de septiembre: Anabasa, Arkham, Kaiah y Última frontera.

21 de septiembre: Area G, Dork y Doctor sapiens.

Día 22 de septiembre: La locura de Baco, Camino del exceso, Kolisión (Soria) y Los estanques (Santander).

Día 23 de septiembre: Monsters lover, The end, Adió Nicole (Murcia) y Entropía (Vitoria).

Participantes

– Un grupo de Logroño seleccionado por la Batalla de Bandas de la Gota de Leche.

– Cuatro grupos del Programa Tejiendo Redes.

– Diez Grupos de Logroño seleccionados mediante la convocatoria pública “Parrilla 2017”.

Programación especial en Centros Jóvenes

Por último, los Centros Jóvenes de Logroño también están disfrutando de las fiestas de forma especial y abierta a todos con una programación exclusiva durante cuatro días (18, 19, 20 y 22).

Todos los días, de 11.30 a 12.30, se celebrará un pincho-pote a la riojana en los tres centros. En esta actividad se realizará un pincho diferente cada día, todo ambientado con música riojana.

Por las tardes, de 18.30 a 19.30 los Centros Jóvenes acogerán diferentes actividades para sus usuarios, como el Torneo Mateo de Ping-Pong, elaboración de tapas mateas, Pasapalabra riojano, etc.

Subir