San Mateo

‘El Guindi’ vence en la semifinal del Campeonato de Recortadores celebrada en Logroño

Fotos: Eduardo del Campo

El cortador de La Pedraja Pablo Martín ‘Guindi’ se ha alzado este domingo en la semifinal del Campeonato de España de Recortadores, en el transcurso de un vibrante concurso celebrado en la plaza de toros de La Ribera (Logroño) hasta el que se han acercado 3.500 personas para presenciar el espectáculo en directo.

En la semifinal de Logroño han tomado partida 20 recortadores, procedentes de las eliminatorias de Huesca y Murcia. Entre los especialistas clasificados destacaban grandes figuras del escalafón como David Ramírez ‘Peque’, proclamado vencedor vencedor en Las Ventas; José Manuel González ‘Poca’, vencedor de Valencia y Castellón, el quebrador César Grasa, el recortador Rubén Monzón, actual campeón de la eliminatoria del Campeonato de España celebrada en Huesca, el veterano quebrador francés Mika Romero o los jóvenes Javi Manso ‘Balotelli’, Adrián Lambas, Alejandro Mititi y Ángel Pitarque que se ha convertido en la revelación de la temporada.

[aesop_gallery id=”34672″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

El Campeonato de España de recortadores con toros es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante del mundo. Desde hace 10 años la empresa Toropasión gestiona este certamen que reúne todos los años a los especialistas más en forma de las suertes del recorte, quiebro y salto.

Los toros que se lidian en la competición destacan por su trapío y garantías para el lucimiento y suele contarse con ganaderías prestigiosas y contrastadas. Las fases clasificatorias se han celebrado en las plazas de toros de Huesca y Murcia. La final tendrá lugar en la plaza de toros de Zaragoza el 12 de octubre, día del Pilar, como viene siendo habitual con un lleno absoluto.

El elenco de participantes alberga un nutrido grupo de jóvenes valores del toreo a cuerpo limpio lo que demuestra que esta disciplina tiene un gran futuro por delante.

La emoción, la tensión, el valor, la adrenalina y el espectáculo han sido las bases de esta semifinal, en la que se ha lidiado una muy seria corrida de toros de distintos hierros, propiedad de la empresa riojana Toropasión. El lote que actualmente pasta en Finca Toropasión tiene un trapío impecable, propio de cualquier plaza de primera. Toros voluminosos, con cuajo y seriedad en la mirada así como de generosas defensas.

La selección de estos serios toros es una clara apuesta de Chopera Toros y Toropasión por afianzar en Logroño los festejos taurinos populares y convertir a la plaza de La Ribera en una de las sedes fijas del prestigioso Campeonato de España de recortadores.

Subir