Los planes de 941

El 38º Festival de Teatro de Logroño presenta un cartel con 25 espectáculos

El Ayuntamiento de Logroño y el Teatro Bretón han presentado este lunes el 38º Festival de Teatro de la capital riojana, que se celebrará del 6 de octubre al 25 de noviembre.

Este año la puesta en escena del Festival supera a la del año pasado, con un total de 25 espectáculos, repartidos de la siguiente manera: 20 de teatro, 2 de circo/clown, 1 de danza y 2 para niños y niñas. Y por espacios: 21 espectáculos en el Teatro Bretón y 4 espectáculos en el Salón de Columnas.

Concretamente, en esta programación coexisten producciones de gran calibre, gestadas en los centros de teatro públicos más importantes: el Centro Dramático Nacional y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, junto a interesantes trabajos de productoras privadas que arriesgan sus fuerzas con los nuevos valores de la escena española.

Asimismo, dentro de la programación que hoy presentamos conviven grandes comedias y apasionantes dramas, textos clásicos y textos recién escritos, seleccionados con la pretensión de conseguir una programación muy equilibrada que pueda interesar a públicos muy diversos.

En esta ocasión también se ha dado cabida a un total de ocho espectáculos incluidos en el programa PLATEA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

A su vez, se incluye una programación de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación: ‘Aquiles, el hombre’, que cuenta con la dramaturgia del jarrero Roberto Rivera.

Grandes artistas y espectáculos para 2017

En líneas generales, se trata una amplia y variada programación con primeras figuras del teatro español: Carmen Machi, Juan Echanove, Fernando Tejero, Adriana Ozores, Lluís Homar, Kiti Mánver, Malena Alterio, Daniel Grao, Clara Sanchís…

Sin olvidar la presencia de autores que están escribiendo y poniendo en escena lo mejor de lo que se hace en nuestro país: Ernesto Caballero, Alfredo Sanzol, Ignasi Vidal, Pablo Messiez, Andrés Lima.

Y los clásicos puestos en pie en las mejores condiciones: ‘La cantante calva’ de Ionesco, ‘Sueños’ de Quevedo, ‘Tierra baja’ de Ángel Guimerá, ‘Una habitación propia’ de Virginia Woolf.

Y entre las producciones destacadas: Producciones del Centro Dramático Nacional: ‘Las autoras de Las Meninas’, ‘En la orilla’ y ‘Cáscaras vacías’ o Producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con ‘Sueños’ de Quevedo.

Por otro lado, nuestra tierra estará presente con apuntes riojanos: Roberto Rivera con la dramaturgia de ‘Aquiles, el hombre’, Jorge Padín interpretando ‘Romeo&Juliet’ y Rebeca Hernando, en ‘Todo el tiempo del mundo’.

Abonos y entradas

La venta de abonos completos para el Teatro Bretón y Salón de Columnas será desde este miércoles hasta el 26 de septiembre. La venta de localidades y abonos parciales se abre el día siguiente, 27 de septiembre.

Como en otras ocasiones se establecen descuentos por carné joven, para grupos organizados, para estudiantes de Secundaria y para jóvenes de última hora.

Más información en la página web www.teatrobreton.org.

Subir