Deportes

Pleno riojano en la Copa: UD Logroñés y Calahorra a la tercera ronda

Fermín héroe en los penalties de Las Gaunas, y el CD Calahorra verdugo de otro 2ªB

No sin esfuerzo, tensión y emoción, el Logroñés y el Calahorra han conseguido este miércoles el pase a la tercera ronda de la Copa de SM el Rey al eliminar a la Unión Adarve y a la SD Leioa, respectivamente.

Fermín Sobrón ha sido el héroe en Las Gaunas y a los calagurritanos se les añade el mérito de que han superado, por segunda vez en esta Copa, a un rival de 2ªB y son el único equipo de Tercera que sigue vivo en la competición. En ambos casos se jugó más allá de los 90 minutos. El Logroñés necesitó los penalties. El Calahorra pudo resolver durante la prórroga.

UD Logroñés 0 (8) – Unión Adarve 0 (7)

En Las Gaunas, la Unión Adarve, del madrileño Barrio del Pilar, le puso las cosas muy difíciles al equipo de Sergio Rodríguez, que no anduvo demasiado fino y no supo aprovechar las oportunidades de las que dispuso a lo largo de los 120 minutos del partido.

Así que llegaron los lanzamientos desde el punto de penalti y Fermín Sobrón, el guardameta de Baños de Río Tobía, se convirtió en héroe al detener un lanzamiento y anotar el suyo, el octavo y último. Victoria, clasificación e invasión de campo para celebrar el triunfo.

CD Calahorra 2 – SD Leioa 0

En La Planilla, el CD Calahorra no dejó que la diferencia de categoría se viese por ningún lado. Al contrario, riojanas fueron las mejores ocasiones del partido, que solo peligró a partir del minuto 70, cuando el Leioa dominó, aunque infructuosamente. La prórroga premió al Calahorra nada más arrancar, Xabi Barace marcó en el minuto cuatro y justo antes de llegar al descanso Adrien Goñi hizo el definitivo 2-0.


Vídeo de @cdcalahorra en Twitter

UD Logroñés y CD Calahorra estarán en el sorteo del viernes para la tercera ronda, que se jugará el 20 de septiembre. Podrían quedar incluso exentos y acceder directamente a la cuarta, esa en la que ya entran en el bombo los equipos de Primera que juegan competición europea.

Subir