La Rioja

Las obras en el PERI Carnicerías se tramitarán a finales de año para 50 viviendas, garajes y comercios

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha debatido esta tarde una moción relativa a la adopción de actuaciones jurídicas para solucionar el “lamentable estado” del PERI Carnicerías.

Al término del debate, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado que los técnicos municipales llevan meses trabajando en este asunto y para finales de año se espera haber tramitado las licencias de obras para solventar la situación de esos solares.

La alcaldesa ha recordado que el motivo del bloqueo de este PERI es que la anterior adjudicataria entró en concurso de acreedores. El pasado mes de julio fue adquirido al administrador concursal por una empresa riojana, Aransa, que se va a encargar de impulsar este plan, en el solar ubicado entre la plaza Martínez Zaporta, la calle Carnicerías y Marqués de San Nicolás.

tura

Los servicios municipales llevan trabajando desde hace meses para desbloquear esta situación y se prevé que la nueva empresa dispondrá de licencia de obras para actuar en este PERI para finales de año 2017. El proyecto de Aransa plantea la construcción en la parcela citada de en torno a 50 viviendas, además de garajes y locales comerciales.

La alcaldesa de Logroño ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo de esta situación, igual que ocurriera con el PERI Mercaderes, con la enajenación de una parcela en Ruavieja, junto al Espacio Lagares, donde se está ultimando la apertura de un nuevo hotel de cuatro estrellas.

Ambas actuaciones, según ha señalado, contribuyen a reactivar nuestro Casco Antiguo, llenarlo de vida e impulsar la actividad económica.

Subir