Deportes

Los 10 mejores sitios para ver la etapa de la Vuelta en Logroño (y alrededores)

Mejor relajarse y disfrutar. Si te gusta el ciclismo, por eso. Si no te gusta, porque mañana a estas horas no quedará ni rastro de la Vuelta por la zona, que esta noche toman las de Villadiego. En cualquiera de los dos casos, y salvo que odies profundamente el deporte de la bicicleta (en cuyo caso el partido de la Eurocopa de Basket te va a ayudar mucho), aquí van los diez mejores lugares que hemos encontrado para poder seguir la etapa de hoy de la Vuelta a España.

10. La Tele

A las tres de la tarde empieza la retransmisión en Teledeporte y después del Telediario sigue en La 1. Carlos de Andrés, Perico Delgado y Juan Carlos García pidiendo paso desde la moto. Vas a ver Logroño por arriba, por abajo, a este lado del río, a aquél… No te enfades si le llaman Palacio a la Redonda o viceversa, o si el acento en Sagastuy no es el que estás acostumbrado a escuchar.

9. La Meta

Porque es imposible pensar en un listado que recomiende dónde ver una etapa de una Vuelta Ciclista y no incluir la meta, que si no nos lo ahorrábamos. No, no es el mejor sitio, pero es una vez al año, como mucho.

8. La Fuente de Murrieta

Icono de celebraciones deportivas, la Fuente de Murrieta será buen sitio para saborear la Vuelta. En pocos metros tienes giros, descensos y máxima velocidad. Y la calle Laurel cerca, que nunca está de más tener una alternativa.

7. El Puente Sagasta

Ese puente que no es el que sale de la calle Sagasta y que por eso los logroñeses le pusimos Puente Sagasta. Por liar. Eso sí, no vayas allí sin gorrita ni cámara de fotos. Cualquiera de los dos giros, el de entrada o el de salida, le darán un poco más de vidilla.

6. La Ermita del Poyo y Mataburros (el tramo entre Torres del Río y Viana)

Si no llegas a tiempo antes de que corten las carreteras, siempre hay algún camino saliendo desde Viana que te deja en la mismísima Ermita del Poyo. La subida del Alto del Poyo es un buen sitio para disfrutar de la jornada ciclista.

5. La bajada de la Cuesta Pavía

A las puertas de Logroño y a tiro de paseo, con lo cual no hay problema ni para llegar ni para aparcar ni para salir,  la bajada de la Cuesta Pavía, en cualquiera de sus puntos, será otro buen punto de disfrute ciclista.

4. El repecho de San Gregorio hacia Avenida de Viana

Ese repechito hacia la derecha en la salida de la calle San Gregorio hacia el Hospital Provincial y a en el incio de la Avenida de Viana seguro que deja escenas bonitas. Y después, por La Cadena y Rodríguez Paterna te presentas en nada en la recta de meta.

3. Desde el Puente de Hierro

No hay mucho sitio, pero estos dos son buenos miradores para contemplar uno de los pasos más bonitos de la Vuelta por Logroño.

2. Paso bajo el Puente de Hierro, en la calle del Norte

Desde arriba y desde abajo. El paso bajo el Puente de Hierro va a ser otro de los puntos más demandados del día, seguro.

1. Muro del Carmen, en La Glorieta

Esta es la tribuna VIP. Un lugar desde el que se ve completa la última recta de meta y frente a una pantalla gigante de vídeo desde la que no perder ripio de lo que pasa. Para no quedarte sin ver Logroño en la tele, sin salir en la tele y sin ver la carrera en directo. Por si fuera poco, hay una degustación de cerveza en la entrada de Duquesa de la Victoria. El lugar ideal. Pelea asegurada.

Subir