El Rioja

La Plaza del Mercado y Portales acogen este domingo el Concurso Agrícola y de Vinos Cosecheros

Foto: La Rioja Turismo

La Fundación Caja Rioja y Bankia celebran este próximo domingo 10 de septiembre la edición número 49 del Concurso Agrícola, que tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas en la calle Portales. También ese mismo día se desarrolla el Concurso de Vinos de Cosecheros en la Plaza del Mercado a la misma hora.

Aunque el plazo de inscripción para participar en el Concurso Agrícola termina este miércoles, 6 de septiembre, de momento se han apuntado 14 agricultores que presentarán variedades de fresas, uvas, pimientos, patata, cebolla, berenjena, piparras, alubia verde, zanahoria, calabacín, pepino, lechuga, tomates, puerros, acelga, ciruelas, peras, melocotones.

Se trata de la 49 edición de una de las citas con más tradición en el entorno de las fiestas de la vendimia que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en la calle Portales de Logroño.

Los agricultores proceden de Logroño (Varea), Agoncillo, Albelda de Iregua, Arrúbal, Hornos de Moncalvillo, Lardero, Nalda, Quel, Ribafrecha, El Redal, Pradejón y Santo Domingo de la Calzada.

La Fundación Caja Rioja y Bankia distinguirán a los ganadores de las modalidades de fruta y hortaliza con el galardón ‘Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja. Mejor Conjunto de Fruta/Hortaliza’, que podrá utilizarse en el etiquetado de los productos hasta el mes de agosto de 2018.

Además, la Fundación y Bankia establecen tres premios en las dos modalidades de frutas y hortalizas; un primer premio dotado con 600 euros para el mejor conjunto, un segundo premio de 400 euros y un tercer premio de 200 euros. Además, también premiará a la mejor fruta y a la mejor hortaliza del certamen. Los galardonados, además, recibirán una pequeña escultura elaborada por el artista Óscar Cenzano.

Respecto al Concurso de Vinos de Cosecheros, participan este año 34 bodegas procedentes de Ábalos, Aldeanueva de Ebro, Alesanco, Alfaro, Ausejo, Arnedo, Arenzana de Abajo, Bobadilla, Briones, Cenicero, Cordovín, Cuzcurrita de Río Tirón, Logroño, Ollauri, Navarrete, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra, Tirgo, Uruñuela.

Entrega de premios

La entrega de premios de estos dos concursos tendrá lugar a partir de las 13,30 horas en la Plaza del Mercado de Logroño. En ella participarán, entre otras autoridades, el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el responsable de Bankia en la zona Este de La Rioja, Juan Manuel Valgañón, además de representantes del Ayuntamiento de Logroño, Gobierno regional y Consejo Regulador.

Subir