Empresas

Eroski comercializa más de 740.500 kilos de peras de Rincón de Soto

Eroski ha comercializado más de 740.500 kilos de peras conferencia con Denominación de Origen Protegida (DOP) Rincón de Soto (La Rioja) durante la última campaña 2016-17.

Las peras se comercializan etiquetadas con el sello distintivo Peras de Rincón de Soto, cuyo uso es exclusivo para las de esta DOP. En Eroski, aproximadamente el 25% de su comercialización se presenta bajo la marca Eroski Natur con DOP Rincón de Soto que engloba los productos frescos seleccionados de los mejores orígenes y en los que se cuida de forma especial sus características organolépticas para garantizar su sabor natural.

“Decidimos incorporar la pera conferencia con DOP Rincón de Soto a nuestra marca EROSKI Natur para satisfacer la demanda de los consumidores de productos de calidad y origen geográfico contrastado, ampliando así la oferta de productos frescos de calidad superior en nuestros establecimientos”, ha explicado el director de Compras de Frescos, Iñigo Arias.

Nueva campaña

La nueva campaña 2017/18 ya ha llegado a las tiendas EROSKI, esta vez con un poco de adelanto sobre las anteriores debido al anticipo del inicio de recogida de la cosecha. La cooperativa prevé incrementar sus ventas de pera conferencia con DOP Rincón de Soto durante la actual campaña.

Subir