Deportes

Alfaro y Rincón de Soto celebran la IX Ruta Jacobea del Ebro este fin de semana

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado este lunes, junto al director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y los alcaldes de Alfaro y Rincón de Soto, Yolanda Preciado y Carlos Paúl, respectivamente, los detalles de la IX Ruta Jacobea del Ebro.

Escobar ha resaltado el valor de esta cita, que cada año congrega a más de 500 corredores dispuestos a recorrer los doce kilómetros que separan Alfaro y Rincón de Soto. “Es una actividad dinamizadora que aúna la promoción turística de la zona con el fomento la práctica deportiva y el ocio saludable”, ha señalado.

El Gobierno de La Rioja colabora con esta iniciativa, organizada por los Ayuntamientos de las localidades y los clubs Infierno Alfaro y Rincón Atletismo, y que se divide en dos etapas. La primera etapa saldrá el 10 de septiembre, a las 11 horas, desde Rincón para acabar en Alfaro, mientras que en la segunda, que se celebrará el 24 de septiembre, los corredores cubrirán el trayecto inverso.

Las inscripciones son gratuitas para ambas etapas si bien deben formalizase rellenando el formulario disponible en las páginas web de ambos ayuntamientos (Alfaro y Rincón de Soto), hasta el viernes anterior a la carrera, o in situ el día de su celebración. Los corredores que finalicen alguna de las etapas recibirán como obsequio una bolsa con productos típicos de la zona.

Subir