Los planes de 941

Bañarte acercará el arte a todos y compartirá experiencias creativas en Baños de Río Tobía

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha inaugurado este jueves la segunda edición del Encuentro de Arte ‘Bañarte’, que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y que se desarrollará hasta el 3 de septiembre en Baños de Río Tobía. En esta visita ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, David Villoslada así como por el coordinador de Bañarte, Carlos Villoslada y los artistas participantes.

En esta segunda edición siete artistas intervendrán en las calles y el entorno natural de Baños de Río Tobía, con interesantes propuestas que incluyen disciplinas como el arte mural, pintura, caligrafía, escultura, restauración o intervenciones en el paisaje.

Leonor González Menorca ha señalado que se trata de un encuentro que “servirá para acercar el arte a todos y compartir experiencias creativas. Además, en torno a Bañarte se han programado actividades paralelas como talleres, visitas guiadas o la propia ruta Bañarte pensadas, precisamente, para fomentar la participación de todos en iniciativas artísticas así como otras más lúdicas como conciertos, actuaciones de DJ o degustaciones de cerveza”.

Además, ha recordado el apoyo del Gobierno de La Rioja a esta iniciativa que “siempre hemos creído se irá consolidándose año tras año y pasará a ser una de las citas del calendario cultural de La Rioja”. También ha animado a todo el mundo a que se acerque a Baños de Río Tobía a participar de este encuentro con el arte contemporáneo.

Finalmente, la consejera ha hecho una mención a la Casa de Cultura de Baños, que ha abierto sus puertas tras las obras de reforma con la presentación de este encuentro, y ha señalado que tiene que ser un espacio para fomentar la cultura, en mayúsculas, “llenarla de contenido es una labor de todos” ha explicado.

En esta edición intervendrán los siguientes artistas:

– Mubien: Realizará un graffitti en el frontón Barberito I.

– Diego Sáinz García: Pintará dos murales cerca de la plaza.

– Valle Camacho: Esta ilustradora de Baños realizará en el Paseo de la Ermita una intervención relacionada con la caligrafía y esta localidad y sus tradiciones (Salve de la Virgen de los Parrales)

– Rubén Fernández Castón: Tiene previsto crear unas esculturas en la pared de la iglesia de San Pelayo.

– Chus Camacho: Restaurará unos muebles en el parque de la Fuente

– Angelus: Realizará una intervención visual en el río, cerca del puente, relacionado con la Virgen de los Parrales.

– Paul Antón: Instalará un sistema modular en el río Najerilla a su paso por Baños de Río Tobía.

El encuentro Bañarte está organizado por varios artistas de la localidad, cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y la colaboración del Ayuntamiento de Baños de Río Tobía, y la Asociación Artística Complot, que realizarán varios talleres para vecinos de todas las edades.

Subir