Deportes

El fútbol sala cobra protagonismo en las fiestas de San Mateo: torneo “A por uvas”

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, acompañado por el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha presentado el torneo de fútbol sala ‘A por uvas’, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre, dentro de la programación de las fiestas de San Mateo 2017, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del club Escuelas de Fútbol (EDF) de Logroño.

También han acudido en representación del club su vicepresidente, Paco Rivillas Soria, y la jugadora del equipo femenino de 2ª división e internacional con España, Ana Velázquez Juríco.

“Con esta iniciativa queremos involucrar a los logroñeses en una actividad deportiva como forma también de celebración de las fiestas de la vendimia”, ha explicado Javier Merino. “Está abierto a todos aquellos aficionados al fútbol sala, no federados, mayores de 16 años, que formen equipos masculinos o femeninos con un mínimo de ocho jugadores y un máximo de doce”.

“La celebración de este torneo de apertura ‘A por uvas’, y coincidiendo con las fiestas de San Mateo, supone el inicio de curso, que finaliza a su vez con el torneo ‘Clausura, 1521’, que se celebrará durante las fiestas de San Bernabé, en el mes de junio”, ha explicado Miguel Sáinz.

La competición se celebrará de 16 a 22 horas, excepto el jueves 21, que será de 9 a 20 horas, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Las Gaunas y el polideportivo IX Centenario.

El sistema de competición en la fase de liga será de dos partidos de 25 minutos cada uno. Los últimos partidos, las semifinales y las disputas del 3º y 4º puesto serán partidos de 30 minutos a tiempo corrido y la Final 2 tiempos de 20 minutos, que se disputará en Las Gaunas el día 21.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar desde el miércoles 30 de agosto al 15 de septiembre en las oficinas de Logroño Deporte y en internet, o enviando un correo electrónico a [email protected], adjuntando ficha del delegado y nombre de los participantes del equipo y copia del ingreso bancario.

El precio es de 75 euros por equipo, que da derecho a un mínimo de 2 partidos, arbitraje, ambulancia y Trofeos para los equipos finalistas. El ingreso se debe efectuar en el número de cuenta del Banco Santander ES50 0049 6684 17 2516129334, incluyendo en el concepto el nombre del equipo y “Torneo de Fútbol Sala A por UVAS”.

El lunes 18 de septiembre en internet se publicará el resultado del sorteo y los señalamientos de los partidos. Los equipos deberán acudir uniformados con camiseta del mismo color, y deberán acudir 30 minutos antes a la instalación; ningún jugador puede estar inscrio en más de un equipo. La normativa completa de la competición se publicará en la web.

Los premios

Categoría masculina

Primer puesto – Trofeo de campeón + 300 euros.

Segundo puesto – trofeo de campeón + 150 euros.

Tercer puesto – trofeo 3º clasificacado + 75 euros.

Categoría Femenina

Primer puesto – trofeo de campeón + 300 euros.

Segundo puesto – trofeo de subcampeón + 150 euros.

Tercer puesto – trofeo 3º clasificacado + 75 euros.

Subir