La Rioja

Canales de la Sierra acoge el 2 de septiembre la X Feria Ganadera de las 7 Villas

La Feria Ganadera de las 7 Villas cumple este año su décimo aniversario y lo celebrará en una jornada festiva en Canales de la Sierra el próximo sábado 2 de septiembre, en la que se han programado distintas actividades festivas junto a la exposición de ganado selecto que reunirá ejemplares de vacuno, ovino, bovino y equino procedentes tanto de la comarca como de comunidades vecinas.

Asimismo, a las 12 horas, se celebrará una charla coloquio sobre “Territorios pastoreados, ganadería extensiva y conservación del medio”, en la que participarán el veterinario Juan Doménech y miembros de Ganaderos Ibéricos Unidos, en la que se abordará la problemática y manejo del ganado en la comarca del Alto Najerilla.

La feria está organizada por la Asociación de Ganaderos de las 7 Villas y el Ayuntamiento de Canales, cuenta con el patrocino del Gobierno de La Rioja y la colaboración de todos los ayuntamientos de la comarca, además de Ceip Rural, UPA, Altura, Bantierra y la DOP Peras de Rincón de Soto.

Programa

10.00- 15.00 h Feria Ganadera: exposición y venta de ganado selecto en la carpa y ganado local en el recinto ferial.

11.00-15.00 h Feria de artesanía y productos típicos

11.00-14.00 h Paseos a caballo y talleres infantiles

12 h Charla coloquio. “Territorios pastoreados, ganadería extensiva y conservación del medio”, con la participación de Juan Doménech y miembros de Ganaderos Ibéricos Unidos.

14.30 h Comida popular con caldereta de cordero de las 7 Villas

16.00-19.00 h Hinchables en la plaza

18.30 h Actuación teatral La Colodra

Chocolatada

Subir