La Rioja

Cuca Gamarra, en la manifestación de Cataluña: “Todos nos sentimos Cambrils y Barcelona”

Cuca Gamarra participa en la multitudinaria manifestación contra el terrorismo de la Ciudad Condal

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado este sábado en la recepción que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dispensado a los representes de los ayuntamientos españoles una hora antes de la gran manifestación celebrada contra el terrorismo. Posteriormente todos juntos han realizado esa marcha entre los Jardinets de Gràcia y la plaza Catalunya.

Gamarra ha destacado el gran número de españoles que han querido estar en la ciudad condal para “clamar contra el terrorismo, porque queremos seguir viviendo en paz y con libertad. Deseamos seguir disfrutando de nuestras calles, pasear por ellas con confianza, defender nuestro modelo de vida”.

Como vicepresidenta de la FEMP, Gamarra ha resaltado la importancia de que todos los municipios del país “nos sentimos Cambrils y Barcelona, nos identificamos con los municipios que la semana pasada sufrieron el ataque terrorista. Han sentido el dolor que causa la violencia extrema; y hoy ese dolor y esa tristeza es la de todas las ciudades y la de todos los vecinos”. “Juntos, unidos, podemos vencer el terrorismo; por eso hemos venido aquí a alzar la voz y decir que juntos somos más fuertes y no tenemos miedo”, ha agregado.

La alcaldesa de Logroño ha trasmitido en nombre de los vecinos de la capital riojana palabras de cariño y solidaridad para las familias de las víctimas mortales y para los heridos que “todavía tardarán tiempo en reponerse y comenzar a superar la sinrazón asesina que les alcanzó en un tranquilo día de agosto. Los españoles estamos con ellos, tienen que sentirlo hoy, y deberemos seguir a su lado para ayudarles y para que esta corriente solidaria tan fuerte que se ha generado evite que nunca más se vuelva a repetir un atentado así”.

Gamarra ha valorado el trabajo coordinado de los diferentes Cuerpos de seguridad así como la actuación de los servicios de emergencia y sanitarios en el día de la tragedia y posteriores. Ha incidido, además, en el ejemplo de generosidad que hombres y mujeres individualmente -“héroes anónimos”- han dado, mostrando “los mejores sentimientos del ser humano, en contraste con la barbarie del terrorismo”.

Subir