La Rioja

Dos personas heridas por asta de toro en el encierro de Calahorra

Los Recursos de Emergencias de Cruz Roja en Calahorra, desplazados al único encierro vespertino de reses bravas celebrado con motivo de las fiestas patronales que han comenzado este viernes, han informado de que dos varones de 22 y 29 años de edad han resultado heridos por asta de toro. Ambos han precisado traslado al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

La ganadería de este viernes era Macua de Larraga (Navarra).

En total, Calahorra celebrará seis encierros, uno vespertino y cinco matinales. El primero de ellos ha sido el de este viernes y ha contado con el siguiente recorrido: plaza de toros, calles Julio Longinos, José María Garrido, General Gallarza hasta la avenida Achútegui de Blas y regreso a la plaza de toros.

El itinerario de los encierro para el resto de los días comenzará en la plaza de Mercado y finalizará en la plaza de toros. El recorrido será el habitual: plaza del Raso, calles Grande, Mártires, Glorieta de Quintiliano, General Gallarza, José Mª Garrido y Julio Longinos.

Los días 26, 27, 28 y 29 de agosto los encierros serán a las 9:30 horas y el 30 de agosto, a las 9 horas. Se soltarán seis animales sin embolar en cada encierro, que tendrá una duración máxima de una hora y un recorrido de 1,1 kilómetros.

Subir