La Rioja

San Vicente de Robres estrena un centro lúdico como nuevo lugar de encuentro y reunión

San Vicente de Robres ha estrenado un centro lúdico con el fin de ofrecer a los vecinos y visitantes de este pueblo perteneciente al municipio de Robres del Castillo un nuevo lugar de encuentro y reunión para disfrutar de su tiempo de ocio y tiempo libre.

La inauguración de estas nuevas instalaciones se ha realizado este verano con motivo de la celebración de las fiestas patronales. En este acto participaron el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, y el alcalde de Robres del Castillo, Ricardo García, ente otras autoridades, además de las muchas personas que residen en esta localidad durante el verano.

El nuevo centro recreativo se ubica en un edificio de planta baja situado en el corazón de esta pequeña aldea del valle del Jubera, junto a la plaza que fue remodelada hace diez años.

Este proyecto se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, que se promueve desde la Consejería de Fomento y Política Territorial, en apoyo a las inversiones municipales en actuaciones de interés general con el objetivo de contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, además de impulsar la economía y el empleo. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.

La inversión ha ascendido a 88.442 euros y ha contado con una financiación al 50% del Gobierno de La Rioja.

Detalles de la centro recreativo

El proyecto ha consistido, en primer lugar, en el acondicionamiento de este inmueble, con una superficie de 143 m2 y distribuido en dos espacios, uno principal y otro más pequeño adosado al anterior. El edificio se encontraba deteriorado como consecuencia de la falta de uso durante mucho tiempo.

Para ello, ha sido necesario hacer una nueva cubierta y reconstruir el muro de cerramiento, además de mantener las fachadas principal y trasera, construidas en piedra de mampostería.

Las nuevas instalaciones disponen ahora de vestíbulo, cocina, aseos, un salón principal y una zona abierta con barbacoa-asador para la celebración de comidas o meriendas. Asimismo, se ha renovado por completo la carpintería interior y exterior del inmueble (puertas de entrada y salida al asador, puertas interiores, contraventanas), así como las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad.

Subir