Los planes de 941

San Roque y la Ruta del Zorro en BTT llenan Ventrosa de vida este mes de agosto

Este lunes 14 de agosto, a las 13 horas, el chupinazo dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Ventrosa de la Sierra, que ya se habrá empezado a animar durante el fin de semana con el Cross Popular organizado para el sábado. Este año, además, se ha programado una ruta en bicicleta de montaña para el día 27, con el objetivo de atraer a más visitantes a este pequeño pueblo durante todo el verano.

Pequeños y mayores podrán disfrutar de los distintos actos programados durante toda la semana de fiestas, empezando por el cañón de espuma después del chupinazo y la chocolatada y baile del mismo lunes. El martes 15, día de la Virgen, habrá misa en su honor y por la tarde fiesta infantil con hinchables, autos locos, degustaciones y sesión de baile.

El miércoles 16, día de San Roque, patrón de la villa, se han programado pasacalles con los gaiteros de Alberite, misa en honor al santo acompañada por el coro de Anguiano y procesión acompañada por los danzantes de la villa, así como una degustación de champis y las actuaciones de un grupo de jotas navarras y otro de danzas tradicionales.

El jueves 17 tendrá lugar la segunda edición del concurso de paellas, que fue un éxito el año pasado. Será, además, el día de los disfraces, inspirados en esta ocasión en el Viejo Oeste. Y por la tarde, en el frontón municipal, se celebrará un festival de pelota. A las 21 horas se ha programado también una degustación de pincho moruno. Las fiestas terminarás el sábado 19 de agosto con una cena popular y una sesión de baile.

I BTT ‘Ruta del Zorro’

Hasta 200 deportistas podrán participar en la primera prueba de bicicleta de montaña ‘Ruta del Zorro’, que discurrirá desde las 9 horas del 27 de agosto por varias localidades de las 7 villas, como Ventrosa, Viniegra de Abajo y Brieva.

La carrera, cuyo nombre hace referencia a la astucia necesaria para vivir en un terreno tan extremo, cuenta con dos recorridos circulares de diferente intensidad. Uno es de nivel alto, con 46 kilómetros y 1.700 metros de desnivel aproximado y un tiempo estimado de duración de unas 4 horas y media. El segundo recorrido, menos exigente, es de 26 kilómetros y 1.000 metros de desnivel con una duración estimada de unas tres horas.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web de Ventrosa. El precio de la inscripción es de 15 euros para federados y 18 euros para no federados. La inscripción incluye un dorsal con chip que al pasar por meta le registra el tiempo y posición clasificatoria. Además, a cada participante se le obsequiará con una bolsa del corredor con distintos productos donados por las empresas patrocinadoras, dos avituallamientos, comida y sorteos de regalos. Los participantes no federados contarán con su seguro de accidentes contratado por la organización, que los cubrirá en caso de tener algún percance.

De forma paralela, en el frontón de Ventrosa se van a organizar actividades para los más pequeños de la casa y se instalarán carpas donde los patrocinadores podrán exponer sus productos. También en el frontón se servirá la comida popular. Además, se habilitará el albergue de Ventrosa para que los participantes puedan aparcar, ducharse y lavar sus bicicletas.

Subir