Deportes

Triangular entre el EDF, la Real Sociedad y el Racing en el III Torneo Femenino ‘Clínica Alxen’

El campeonato se celebrará el próximo sábado 5 de agosto en el campo de fútbol Ángel de Vicente de Lardero

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha participado en la presentación del II Torneo de Fútbol Femenino ‘Clínica Alxen’, que se celebrará el próximo sábado 5 de agosto en el campo de fútbol Ángel de Vicente de Lardero.

El torneo consistirá en un triangular en el que participarán la Real Sociedad de 1ª División, el Rácing de Santander y el EDF Logroño, ambos de 2ª División. Serán tres partidos de 45 minutos cada uno, que se celebrarán de 11.00 a 14.00 horas, tras los cuales tendrá lugar la entrega de trofeos.

“Se trata de una oportunidad excepcional para disfrutar del fútbol femenino al más alto nivel, con equipos como la Real Sociedad, uno de los conjuntos más competitivos de la Liga Femenina Iberdrola, que junto al Rácing de Santander, sexto clasificado del Grupo 1 de Segunda, se batirán con las riojanas, que han terminado terceras clasificadas y nos tienen acostumbrados a disputarse los primeros puestos”.

El Ayuntamiento de Logroño mantiene un convenio anual con el club logroñés, por importe de 20.000 euros anuales, destinados al equipo femenino en Segunda División, y 5.000 adicionales por la organización de torneos a lo largo del año en distintas categorías.

“Para Logroño Deporte es importante apoyar al EDF Logroño femenino, situado en la Segunda División, porque su gran trayectoria en los dos últimos años, siempre al límite del ascenso, han convertido al fútbol femenino riojano en habitual en los primeros puestos de una categoría nacional. También destinamos 5.000 euros al EDF como reconocimiento a la gran labor que realizan en la organización de torneos de todas las categorías, ayudados por iniciativas privadas y creando afición entre el fútbol base”, ha manifestado.

Subir