La Rioja

El Gobierno culpa a la oposición de la falta de apoyo a eventos juveniles como Octubre Corto

El Gobierno de La Rioja ha avalado el Festival Octubre Corto como una iniciativa emblemática promovida por la juventud riojana y certifica el alto valor añadido que aporta a la cultura riojana.

“Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2017, elaborados por el Ejecutivo riojano, contemplaban inicialmente una partida económica del Instituto Riojano de la Juventud para el Festival Octubre Corto de Arnedo”, han señalado desde el Gobierno en un comunicado.

Durante la tramitación parlamentaria de la Ley, y debido a las enmiendas presentadas por los grupos políticos, que redujeron en un 22% el presupuesto del Instituto Riojano de la Juventud, el Ejecutivo riojano se vio obligado a revisar el apoyo prestado hasta ahora a ésta y otras iniciativas juveniles celebradas en la región.

El IRJ comunicó esta situación y los motivos de la misma a los organizadores del festival a finales del pasado mes de marzo, al tiempo que se les reiteró el interés del Ejecutivo riojano por recuperar el apoyo en futuras ediciones.

Las “declaraciones” del Gobierno han salido a colación de una rueda de prensa celebrada en el Centro Joven de Arnedo, donde el representante de Octubre Corto, Chechu León, ha denunciado que “casi hace un mes escaso y sin ningún tipo de razones salvo recortes presupuestarios”, el IRJ les comunicó que no iba a subvencionar la actividad “Jurado Joven”.

Hasta la fecha, el IRJ había pagado 2.500 euros cada año durante la última. León ha agradecido la colaboración de 700 euros del Ayuntamiento de Arnedo y ha indicado que la actividad se limitará a jóvenes de la localidad en vez de jóvenes riojanos.

*Vídeo de El Titular de La Rioja.

Subir