Universidad de La Rioja

El Cineclub ‘Cinexín’ de la Universidad de La Rioja proyecta ‘Tschick’ este miércoles

El Cineclub Universitario Cinexín de la Universidad de La Rioja programa este miércoles  19 de julio la película ‘Tschick (Goodbye, Berlín; Alemania, 2016)’ dentro del ciclo #92uR17, a las 20.15 horas en la Filmoteca Rafael Azcona. El precio de las entradas es de 2,5 euros. [Por error, la proyección se había anunciado para el martes 18]

‘Tschick (Goodbye, Berlín)’ cuenta la historia de Maik, un muchacho de 14 años marginado por su clase, que crece en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín. Durante las vacaciones veraniegas, su madre ingresa en rehabilitación alcohólica, mientras su padre se ausenta con su joven ayudante por un presunto viaje de negocios. Maik está solo en casa, en su piscina, hasta que un nuevo compañero de clase llamado Tschick, joven inmigrante ruso, aparece con un coche robado. Juntos se lanzan a la carretera sin plan aparente.

Durante el año 2017, el Cineclub ‘Cinexín’ de la UR simultaneará dos ciclos de cine. Por un lado, el ciclo #92uR17, para celebrar el 25º aniversario de la Universidad de La Rioja con películas con el mundo universitario y de la educación como trasfondo.

Por el otro, también dedica un ciclo monográfico al director Andréi Tarkovsky, que tiene lugar los jueves en el Salón de Actos del Edificio Filología. Este jueves 20 se proyectará Sacrificio.

El Cineclub Universitario Cinexín está coordinado por Gregorio Sesma y cuenta con la ayuda económica de la Comisión de Actividades Culturales de la Universidad de La Rioja.

Subir