La Rioja

Inclusión social para “avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria”

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han participado en la inauguración de la exposición XTUMIRADA. Ceniceros ha defendido este jueves la inclusión social, los derechos y la dignidad de las personas con Síndrome de Down “para avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria”.

Inauguración de la exposición XTUMIRADA

Asimismo, José Ignacio Ceniceros ha destacado que se están dando “pasos positivos en este sentido con el apoyo escolar, la atención temprana, la visibilidad social, la inclusión educativa y la sanidad”. También ha reconocido que en nuestra región “tenemos la suerte de contar con gente de ARSIDO, personas totalmente implicadas y con un gran espíritu de colaboración con el Gobierno de La Rioja en programas de información y orientación familiar, atención educativa, y logopedia, entre otros”.

Inauguración de la exposición XTUMIRADA

Asimismo, ha recordado que “el Síndrome de Down no es una enfermedad y que tener un cromosoma 21 no es tiene que ver con ser más cariñoso ni más feliz” y ha animado a todos a “seguir trabajando por una Rioja cada vez más abierta e integradora, donde las personas con Síndrome de Down puedan hacer realidad sus sueños y convertirse en actrices, panaderos, políticos o deportistas”.

Finalmente, ha animado a todos los ciudadanos a visitar esta exposición que estará abierta hasta el 24 de julio en la oficina principal de Correos en Logroño.

Inauguración de la exposición XTUMIRADA

La exposición, fruto de la colaboración entre Down España y Correos, muestra fotografías en las que famosos de nuestro país han cambiado su mirada con la de personas con síndrome de Down y visibiliza el trabajo de la asociación para intentar que se produzca un cambio en la forma en que la sociedad percibe a las personas con esta discapacidad intelectual.

En la visita a la exposición, José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por el consejeros de Presidencia, Relaciones Instituciones y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui; Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; la presidenta de ARSIDO, Milagros Portillo, y el director de la Oficina Principal de Correos en Logroño, Constantino Villar.

Inauguración de la exposición XTUMIRADA

Subir