Empresas

Plaza Chica amplía sus instalaciones en Cervera con un nuevo almacén logístico y productivo

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha destacado hoy la “consolidación de la actividad económica y de los puestos de trabajo” que supone la ampliación de las instalaciones de la empresa Congelados y Pescados Plaza Chica S.L, creada en 2012 en Cervera del Río Alhama.

Asimismo y tras visitar las nuevas instalaciones de la empresa, acompañada por el gerente de la ADER, Javier Ureña, González Menorca ha considerado “digna de reconocimiento” la labor desarrollada por el empresario Horacio Moreno, dado que en apenas cinco años ha lograd “multiplicar por seis los puestos de trabajo generados”.

La ampliación ha consistido en la construcción de un nuevo almacén logístico y productivo, con lo que la planta dispone de una superficie superior a los 1.700 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión de casi 700.000 euros.

En este sentido, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación ha señalado que esta empresa cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y, en concreto, de la ADER, que ha aprobado la financiación de sus proyectos, con una subvención de más de 80.000 euros.

Plaza Chica

La empresa Congelados y Pescados Plaza Chica S.L, creada en 2012 por el empresario riojano Horacio Moreno, se dedica a la elaboración de vegetales de cuarta y quinta gama (un proceso que mantiene las propiedades del producto, a través de una cocción al vapor, como si fuera fresco); preparado de tortilla de patata (tanto en ambiente como refrigerado) y túnidos en diferentes formatos.

Desde su creación, el crecimiento de la empresa le ha permitido pasar de 5 empleados a los 30 trabajadores que tiene en la actualidad, con empleo estable todo el año.

La venta de los productos ‘Plaza Chica’ se realiza, en su totalidad, en el mercado nacional de distribuidoras y cadenas de alimentación.

Subir