El Rioja

¿Por qué el vino con Denominación de Origen Rioja es el más falsificado?

La Denominación de Origen Rioja es uno de los mayores valores de la marca España en el mundo, solo en 2016 se comercializaron más de 280 millones de litros, por eso hay quien se aprovecha del tirón de la marca para colar falso vino Rioja. Pero… ¿qué es el vino Rioja? ¿Por qué es el más falsificado? El programa de televisión ‘En el punto de mira’ (Cuatro) nos ofrece todas las respuestas’.

¿Cuánto dinero se gana vendiendo vino falso? ¿Qué riesgos tiene para la salud? En el segundo reportaje de ‘En el punto de mira’, que este lunes ha emitido Cuatro, los reporteros Ricardo Pardo y Verónica Dulanto investigan la falsificación del vino de Rioja y cómo las ferias andaluzas son un coladero de estas copias. (Vídeo del reportaje – a partir del minuto 46).

La investigación del programa se centra en una operación de la que ya informó NueveCuatroUno el pasado mes de septiembre, en la que la Guardia Civil detuvo a dos bodegueros, uno alavés y otro riojano, y a un empresario de Vilassar de Mar (Barcelona) por comercializar internacionalmente vino presuntamente utilizando de manera irregular la Denominación de Origen Calificada de La Rioja.

Subir