La Rioja

‘MUWI Sunday’ cobra forma con actividades y grupos musicales “a todo ritmo”

La zona de juegos infantiles de la Casa de las Ciencias de Logroño junto al Ebro y a pocos metros de Bodegas Franco-Españolas ha sido el escenario elegido, fiel a la filosofía de ‘Muwi La Rioja Music Fest’, para representar un anticipo de lo que viviremos el domingo 27 de agosto en MUWI Sunday.

Los promotores del Festival, Rafa Bezares y José L. Pancorbo, junto a Sonia Pérez Saso (de Helen Doron Logroño, patrocinador del Escenario Principal de las actividades del domingo); Elena Pilo, responsable de Enoturismo de Franco-Españolas; Miguel Sáinz, teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Logroño, y María Cruz Díez, secretaria general técnica del Gobierno de La Rioja han desgranado, a ritmo del swing de La Vil Canalla, el completo listado que recoge la experiencia MUWI Sunday.

MUWI Sunday: los niños son bienvenidos.

En la primera edición se apostó fuerte porque el Festival diera cabida a diferentes perfiles y grupos de edades, el domingo (MUWI-Sunday) se configuró como un día abierto a las familias para que pudieran tener una experiencia #alariojana auténtica, la fórmula de éxito dio resultado y se repite incrementada.

MUWI Sunday contempla, además de los artistas pensados para un público más familiar y con un claro componente de diversión, una degustación de patatas a la riojana y chuletillas al sarmiento, exhibiciones de lindy-hop, enoludoteca y enoguardería para que también los pequeños vivan la experiencia MUWI, todo acompañado a ritmo de música indie, pop-rock y electrónica.

Al igual que los otros espacios del recinto, la bodega empezará a llenarse de vida el domingo desde la apertura de puertas con un auténtico maratón matinal de actividades, talleres, catas y diversión hasta bien entrada la tarde.

Una bodega centenaria abierta al público
José L. Pancorbo y Rafa Bezares han dedicado tiempo a explicar que en MUWI LA RIOJA MUSIC FEST se podrá descubrir exposiciones fotográficas, coctelería, catas de mosto, conciertos acústicos, al mismo tiempo que en los jardines y patios de la bodega habrá un MUWI Market y los propios conciertos.

Rafa Bezares, director del Festival, ha ido desvelado las actividades entre las que se incluyen:

CONCIERTOS Y ACTUACIONES

Palodú, proyecto artístico que mezcla en sus espectáculos lo narrativo y literario, y Las Kasettes, recién galardonadas con el “Disco Subterráneo del Verano” por Radio 3, harán las delicias de los más pequeños para que, a medida que la jornada avance, Tailor for Penguins, Mostaza Gálvez, La Vil Canalla y DJ Guatecón sean quienes llenen todos los rincones de la bodega de buena música y ritmo.

TALLERES MUSICALES

Amadeus Aula Creativa ha preparado una combinación de música, emociones y creatividad para niños de entre 3 y 11 años que finalizará con una actuación en el escenario principal de los niños participantes.

GASTRONOMÍA #ALARIOJANA:

Una parte importante del festival es MUWI-Gastro que introduce, durante los todo el festival, diferentes propuestas culinarias: ‘food-trucks’ y’beer trucks’, que culminan en con una experiencia muy regional: chuletillas al sarmiento y patatas #alariojana.

MUWI-MARKET

Se reedita, por el notable éxito de la anterior edición, el mercado que servirá de escaparate a jóvenes promesas del mundo del diseño y de la moda.

LINDY-HOP

Desarrollado a partir del charleston y de otros bailes de jazz en los años 20 y que prosperó a partir de los años 30. Desde Harlem (Nueva York) se extendió rápidamente al resto del mundo. Toma el nombre después de que Charles Lindbergh diera su famoso ‘hop’ (salto) a través de Atlántico. Famoso por sus “airsteps” acrobáticos es perfecto para todos las edades y condiciones físicas.

El MUWI Sunday cuenta con una exhibición de lindy-hop para todos los públicos, una Master Class con profesionales expertos en esta disciplina y un “baile social” con DJ Guatecón que cerrará esta edición.

CATAS INFANTILES Y PINTABOTELLAS

Elena Pilo, de Bodegas Franco-Españolas, ha tomado la palabra para detallar las experiencias que tienen preparadas para introducir en el mundo del vino de una manera amable a los niños y que comiencen a apreciar la cultura vinícola.

Subir