Los planes de 941

Desafío de Bandas pone la guinda a la sexta edición del festival ‘Directo Alfaro’

Alfaro vivirá un fin de semana (23, 24 y 25 de junio) con música en directo y al aire libre por toda la localidad. Y además, de forma ininterrumpida. “Dependiendo de la hora, contaremos con un estilo musical u otro (Clásica, jazz, pop, rock, tecno, etc.). Los grupos musicales se sitúan estratégicamente en lugares emblemáticos de la ciudad colaborando así al bienestar de los asistentes y fomentando la conservación y valor de determinados espacios públicos”, han señalado desde el Ayuntamiento.

“Hemos buscado contar con diversos estilos de música y con el Desafío de Bandas vamos a poder ver grupos de otras localidades y talleres y actividades paralelas al mundo de la música”, explicó el concejal de Festejos, Juventud y Deportes, José Luis Segura, en la presentación del Directo Alfaro.

En la noche del sábado, desde las 23 horas, el camión escenario del certamen itinerante, que ya ha pasado por Galilea y Lardero, acogerá las actuaciones del Desafío de Bandas con los grupos Capital, NUC y Muntz.

No faltarán las actividades que acompañan a este festival: talleres de artesanía, dibujo y sonido, maquilladores, peluqueros, catas de vino y cerveza, tatuadores, merchandising, foodtrucks… y, por supuesto, mucha música en directo.

“Suena la rumba, me derrumba, yo me largo del bar. Entra el dejota, me derrota y yo me vuelvo a marchar”.

El festival

Más de setenta grupos optarán a los 10.000 euros de premios en metálico que Desafío de Bandas repartirá este verano en el primer certamen de música itinerante del país. Una parte la otorgará el público, votando en directo o por internet en las redes sociales del certamen, mientras que otra serán adjudicados por un jurado profesional que actúa desinteresadamente apoyando el certamen y la música en directo.

Este jurado está formado por: Raúl Carnicero, locutor en Rock FM; Rodrigo Mercado, músico y compositor; Rubén Domínguez ‘Boogy’, promotor musical; Diego Continente y Jorge Garrido, profesores, compositores y músicos; Niko Álvarez, miembro de Garaje Jack, La Frontera y Burning; y Enrique Cabezón e Irune Fuentes, músicos y artistas.

“Esperamos que este verano tengáis una opción cultural diferente y atractiva, y que lo paséis en grande en cada uno de los eventos. Nos hemos volcado tremendamente en este proyecto para intentar aportar el máximo de diversión y buen rollo en cada uno de los emplazamientos. ¡Busca dónde vamos a estar y apúntatelo en el calendario porque cada noche va a ser especial!”, señalan desde la organización.

Calendario

09 de Junio – Galilea (Día de La Rioja)

17 de Junio – Lardero (Día de Grupos Invitados)

24 de Junio – Alfaro (Programado dentro del festival anual Alfaro Directo)

01 de Julio – Santurde de Rioja

08 de Julio – Santo Domingo de la Calzada

5 de Julio – Agoncillo

16 de Julio – Ibeas de Juarros (Burgos)

22 de Julio – Haro

28 de Julio – Cervera del Río Alhama (Fiestas patronales)

29 de Julio – Albelda de Iregua

05 de Agosto – Ezcaray (pre-fiestas)

08 de Agosto – Fustiñana (Navarra)

12 de Agosto – Navarrete (Fiestas patronales)

13 de Agosto – Cihuri

16 de Agosto – Tormantos (Fiestas patronales)

17 de Agosto – Nalda (Fiestas patronales)

19 de Agosto – Cirueña (Fiestas patronales)

20 de Agosto – Cuzcurrita

25 de Agosto – Villalobar de Rioja (Fiestas patronales)

27 de Agosto – Sajazarra

01 de Septiembre – Alberite (Día de las Peñas)

09 de Septiembre – Nájera (1ª SEMIFINAL)

12 de Septiembre – Cascante (Navarra)

16 de Septiembre – Villamediana de Iregua (2ª SEMIFINAL)

San Mateo – Logroño (FINAL – Día por confirmar)

Subir