La Rioja

El I Triatlón Half y la procesión del Corpus afectarán al tráfico en Logroño todo el fin de semana

El Ayuntamiento de Logroño ha informado de que este fin de semana, sábado 17 y domingo 18, se producirán diversas afecciones tanto en el tráfico rodado como el transporte urbano. A continuación, detallamos las modificaciones:

Sábado 17 de junio. I Triatlón Half La Rioja

  • Prueba Ciclista

A partir de las 14.00 horas se empezará a desplegar material de balizamiento en la zona de Cabo Noval, Puente Hierro, Sagasta, Muro de la Mata, Vara de Rey y Avenida Madrid, lo que podrá conllevar restricciones.

A partir de las 14:15 horas se cortará el tráfico en Cabo Noval, Puente de Hierro, Sagasta y Muro de la Mata (la calle Cabo Nobal quedará abierta en el sentido Puente de Hierro- Las Norias)

Los ciclistas entrarán en Vara de Rey, dirección avenida de Madrid. Tanto en Vara de Rey como en avenida Madrid circularán por el carril más próximo a la mediana (carril este de Vara de Rey) quedando abierto al tráfico el más próximo a la acera (carril oeste)

En las rotondas habrá cortes de tráfico en momentos concretos

El tráfico de entrada a la ciudad no sufrirá, en principio, ninguna restricción

El paso de los ciclistas por Logroño finalizará sobre las 15.00 horas. El corte de los viales y la restricción al tráfico también finalizará.

A partir de las 16.45 horas circularán por carretera de Laguardia, entrando en el estacionamiento del recinto ferial por un carril habilitado con vallas y cintas, accediendo al Paseo de las Norias y Avda. de la Playa.

  • Prueba Carrera Urbana

Parte de ella se desarrollará por el Parque del Ebro, Parque del Cubo, Pasarela y Pozo Cubillas, sin afectar a la circulación rodada.

Posteriormente afectará al tráfico al acceder por el Puente de Hierro a las calles Sagasta, Ruavieja, Mercaderes, Plaza del Mercado, Portales, Plaza Martínez Zaporta, Mayor y Santiago.

A partir de las 16:45 horas y hasta las 21 horas el tráfico estará cortado.

Domingo 18. Procesión Corpus Christi

Este domingo 18 de junio, con motivo de la celebración de la procesión del Corpus Christi por diversas calles del Casco Antiguo de Logroño, se realizarán los siguientes desvíos en los itinerarios del transporte público urbano, en horario de 12.00 a 13.00 horas:

  • Línea 2

Yagüe – Varea: Gran Vía – Jorge Vigón – Villamediana – Avenida Colón – avenida de la Paz

Varea – Yagüe: av. de la Paz – avenida Colón – Jorge Vigón – Gran Vía

  • Línea 5

Madre de Dios – Valdegastea: av. de la Paz – av. Colón – Jorge Vigón – Vara del Rey

Valdegastea – Madre de Dios: Vara del Rey – Jorge Vigón – Villamediana – avenida Colón – Avenida de la Paz

  • Línea 9

Pradoviejo – Las Norias: Vara del Rey – Jorge Vigón – Villamediana – Avenida Colón – Madre de Dios – San Francisco – Puente de Piedra

Las Norias – Pradoviejo: Puente de Piedra – av. Viana – c/ Capitán Gaona – Madre de Dios – Doce Ligero – Avenida Colón – Jorge Vigón – Vara del Rey

  • Línea 10

El Arco – Hospital San Pedro: Gran Vía – Jorge Vigón – Villamediana – avenida Colón – avenida de la Paz

Hospital San Pedro – El Arco: av. de la Paz – av. Colón – Jorge Vigón – Gran Vía.

Los autobuses urbanos se apoyarán en las paradas existentes en los itinerarios provisionales propuestos. Dichos autobuses recuperaran su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente.

Por otro lado, se producirá también corte de tráfico en la calle Portales, en el tramo comprendido entre Muro del Carmen y Sagasta, en horario de 6.30 de 13.30 horas.

El recorrido de la Procesión, que dará comienzo a las 12.00 horas, será el siguiente: Plaza del Mercado, Portales, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Sagasta, Portales y Plaza del Mercado.

Subir