Deportes

El VII Trofeo de Ciclismo Femenino-Gobierno de La Rioja reúne a la élite de esta disciplina

El VII Trofeo de Ciclismo Femenino-Gobierno de La Rioja se celebrará el próximo domingo, 18 de junio, en la localidad de Entrena. En la presentación, Azcona ha estado acompañado por el vicepresidente de la Federación Riojana de Ciclismo, Ernesto Gordo, y la concejal de Deporte y Cultura del Ayuntamiento de Entrena, María Dolores Aragón.

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha destacado que esta cita, puntuable para el campeonato de España, cuenta con una de las mejores preinscripciones de los últimos años, dado que ya han confirmado su participación en la misma 257 ciclistas españolas. “Estamos hablando de las mejores en su categoría”, ha subrayado el director general del Deporte, recordando que la prueba está dirigida a cadetes, élite y junior.

La carrera constará de dos pruebas, la primera se desarrollará en torno a un circuito de 35 kilómetros con salida y meta en Entrena, que discurrirá por las localidades de Sorzano y Sojuela; en el segundo caso, el circuito se ampliará a 105 kilómetros ya que las participantes realizarán 5 vueltas.

En la primera prueba, que comenzará a las 9.45 horas, tomarán parte las corredoras de la categoría cadete, quienes completarán una vuelta al circuito. A las 11.15 horas tomarán la salida las ciclistas de categoría élite sub 23, quienes darán 3 vueltas al recorrido. Al término de la primera vuelta, hacia las 12 horas, se incorporarán las corredoras junior.

Por último, todo el público que esté en la línea de meta estará puntualmente informado de la evolución de la prueba, ya que está previsto un sistema de conexiones con una unidad móvil presente en la ruta que retransmitirá en directo lo que está pasando en carrera a través de la megafonía.

Subir