La Rioja

La CHE suspende los trabajos en la presa de Enciso para investigar el accidente mortal

Presa de Enciso | Confederación Hidrográfica del Ebro

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y su organismo autónomo Confederación Hidrográfica del Ebro, han lamentado el fallecimiento de un trabajador en las obras de construcción del embalse de Enciso y han trasladado su más sentido pésame a sus familiares y compañeros.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, titular de la obra, ha suspendido los trabajos temporalmente, mientras se investigan las causas del accidente.

El trabajador realizaba labores de retirada de material relacionado con el encofrado situado en el paramento aguas debajo de la presa cuando, por causas que todavía se están investigando, se ha precipitado de una altura de aproximada de 40 metros, falleciendo en torno a las 9,15 horas.

Este trabajador pertenecía a la empresa Inanova, contratada por la UTE Presa de Enciso para llevar a cabo las tareas de encofrado.

Obra con todas las medidas de seguridad

“Esta obra, la más importante que realiza el Estado en La Rioja, cuenta con todas las medidas de seguridad”, han señalado desde el Ministerio. Al lugar de los hechos se han trasladado miembros de la Guardia Civil, Bomberos e Inspección de Trabajo.

Subir