La Rioja

Fallece un trabajador de 45 años al caer desde la presa de Enciso

Obras en la presa de Enciso | Confederación Hidrográfica del Ebro

Fallece un trabajador al caer en las obras de Enciso

UGT-FICA ha informado del fallecimiento de un trabajador en las obras de la presa de Enciso. Se trata de un varón de 45 años y vecino de Oropesa (Castellón), según ha detallado más tarde el SOS Rioja, quien ha movilizado recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud (Seris), Bomberos del CEIS y se pone en pre-aviso al Helicóptero de la Dirección General de Medio Natural, alertando a su vez a Guardia Civil y a la Autoridad Laboral.

El trabajador realizaba labores de retirada de material relacionado con el encofrado situado en el paramento aguas debajo de la presa cuando, por causas que todavía se están investigando, se ha precipitado de una altura de aproximada de 40 metros, falleciendo en torno a las 9,15 horas.

Por el momento, UGT de La Rioja ha convocado concentración para lamentar este nuevo fallecimiento en accidente laboral este jueves, 15 de junio, a las 12 horas, en Avda. de Colón con Milicias. CCOO ha pedido que se realice una exhaustiva investigación por parte de la Inspección de Trabajo, que aclare las circunstancias de este accidente laboral mortal.

“Así mismo, hay que realizar una investigación de si estaban contempladas todas las medidas legales según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que esclarezcan las responsabilidades empresariales que pudieran existir”, han señalado desde este sindicato.

Subir