Deportes

Badajoz y Peña Sport, los últimos obstáculos de Calahorra y Náxara hacia la Segunda B

El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido esta tarde el sorteo correspondiente a las finales del ascenso a Segunda B. Todo o nada. La eliminatoria para estar la temporada 2017-18 en la categoría de bronce del fútbol español.

Tras caer ante el Deportivo Aragón y eliminar al CD Laredo en la repesca, el Calahorra se enfrentará al CD Badajoz, segundo clasificado del grupo extremeño, disputándose la ida este fin de semana en el Nuevo Vivero y la vuelta en La Planilla la semana siguiente.

Un Vivero de ilusiones

El rival del Calahorra es el heredero del CD Badajoz, otro de tantos históricos desaparecidos en 2012 como consecuencia de sus problemas económicos. El conjunto blanquinegro, decano del fútbol extremeño, busca devolver a su afición los años dorados de veinte temporadas en Segunda División y este año ha caminado con paso firme por el Grupo XIV de la Tercera División, en el que ha finalizado segundo, con 85 puntos y solo por detrás del Cacereño.

El primero de los dos partidos de esta última eliminatoria se disputará este domingo en el Nuevo Vivero, en el que el Badajoz ha sumado en la temporada regular quince triunfos de diecinueve posibles. Solo tres empates y una derrota (el pasado 12 de febrero) han cedido los blanquinegros en su feudo. Lejos de su estadio, los números del Badajoz hablan de diez victorias, siete empates y dos derrotas durante la primera fase del campeonato.

En este playoff los extremeños han dejado en la cuneta al Bergantiños (haciendo bueno en su estadio el empate sin goles tras igualar a dos en Galicia) y al Antequera (al que vencieron este fin de semana 2-1 para desequilibrar el empate a dos cosechado en la provincia de Málaga).

*Vídeo: Canal Extremadura (Twitter)

Buena parte del espíritu competitivo del Badajoz se lo ha transmitido Juan Marrero, uno de esos expertos en llevar clubes humildes a competir en cotas más altas. Frente al Calahorra, el técnico blanquinegro persigue el que sería su cuarto ascenso a Segunda B.

*Vídeo: Canal Extremadura (Twitter)

El embrujo de San Francisco

El Náxara, quien ha dado cuenta del Mar Menor y el Villarrobledo en las rondas previas, ha resultado emparejado con la Peña Sport, campeón del grupo navarro. La ida será en La Salera y la vuelta en Tafalla.

El conjunto navarro es uno de los ‘siete magníficos’ que han cerrado la temporada regular de Tercera División sin perder en su estadio, un San Francisco de gratísimos recuerdos para el fútbol riojano. Fue allí donde la Sociedad Deportiva Logroñés selló su ascenso a Segunda B hace cinco años y donde el Náxara quiere descorchar también las botellas de cava.


Para ello deberá competir hasta el último minuto, algo que ha demostrado de sobras que saben hacer los de Diego Martínez ante Mar Menor y Villarrobledo. Falta les va a hacer, porque la Peña Sport ha obtenido el pase a esta ronda final sobre la bocina, literalmente. Tras perder 4-2 ante en Castalia, la afición navarra ya se resignaba a la eliminación cuando su equipo le dio la vuelta a la eliminatoria con dos goles en el añadido, provocando el delirio de los azulones.

Los números de la Peña Sport le meten el miedo a cualquiera. Han echado el cierre a la temporada regular con dieciséis victorias y tres empates en su estadio, donde no pierden desde el 30 de abril del año pasado. 421 días después, el próximo día 25, el Náxara pisará el San Francisco con el propósito de ponerle la guinda a la mejor temporada de su historia. Si eso significa ganar por dos goles de renta este fin de semana en La Salera y prolongar la racha triunfal de la Peña Sport en Tafalla con una victoria por la mínima, todos contentos.

Porque buena parte de las opciones de los najerinos pasan por no cometer errores en su estadio este fin de semana. No solo porque La Salera es sinónimo de alegrías para el Náxara. Porque, además, lejos de Tafalla los navarros lo han pasado mal este año, cosechando seis derrotas y cuatro empates durante la liga regular y perdiendo sus compromisos en las dos primeras rondas del playoff (2-1 en la cancha de Las Palmas Atético y 4-2 en la del Castellón).

Subir