Empresas

Los Reyes visitan el CNTA de San Adrián para conmemorar su XXV aniversario

Don Felipe y Doña Letizia han presidido el acto conmemorativo del 25º aniversario de la fundación del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), un centro de investigación creado en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector.

Tras su llegada al Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria – CNTA -, Sus Majestades los Reyes, accedieron al auditorio y ocuparon su lugar en primera fila de asientos y se dio comienzo a la reunión de trabajo explicativa del CNTA.

Don Felipe y Doña Letizia, pudieron ver una presentación sobre los proyectos de investigación y el modelo de negocio del Centro, así como de los retos que afrontará en el futuro próximo. También, se explicaron los tres proyectos de investigación que se desarrollan actualmente en el Centro: “superalimentos”, “microbiología industrial para valorización de subproductos alimentarios: polímero plástico” y “microencapsulación”.

Al finalizar la reunión, Sus Majestades los Reyes, se trasladaron hacia las instalaciones del CNTA para visitar los laboratorios de composición, análisis de contaminantes y composición; de microbiología industrial y bioensayos, una Planta piloto y el área de consultoría y asistencia técnica a empresas.

Para finalizar la visita, Don Felipe y Doña Letizia, firmaron en el libro de honor y descubrieron una placa conmemorativa por el XXV aniversario del CNTA.

Acompañaron a Sus Majestades los Reyes en esta jornada, la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos; el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez; la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarra, Carmen Alba; el alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa; el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; el vicepresidente del CNTA, Juan Miguel Floristán; el director general del CNTA, Héctor Barbarín, y el miembro del Consejo Rector y fundador del CNTA, Jorge Jordana.

​A lo largo de estos años, el CNTA ha evolucionado conforme a las exigencias del entorno y demandas del mercado agroalimentario para conseguir cubrir cualquier necesidad tecnológica de cualquier subsector de la industria agroalimentaria. Así, el centro presta servicios tecnológicos avanzados a empresas e instituciones que precisan de un apoyo externo para realizar funciones técnicas, de investigación y desarrollo, control de la calidad y seguridad alimentaria y así como formación en materia agroalimentaria, convirtiéndose de esta forma, en socio tecnológico de las empresas del sector.

Subir