La Rioja

Rubén Antoñanzas es proclamado presidente del PR+ con el 90,9% de los votos

El concejal en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha sido elegido presidente del Partido Riojano en el XV Congreso celebrado por los regionalistas este sábado en la Universidad de La Rioja, con el 90,9% de apoyos. El cónclave también ha avalado al nuevo secretario general, Julio Revuelta (exalcalde de Logroño); a la secretaria de Organización, Raquel Recio; al secretario de Acción Electoral, Víctor Grandes, y a la vicepresidenta, Monserrat Bañares; que es la única persona que repite en su cargo desde el anterior Congreso.

“Ahora más que nunca es imprescindible un partido que defienda nuestra tierra, que se identifique con los riojanos y represente sus intereses”, ha expresado Antoñanzas en su intervención ante los afiliados y simpatizantes regionalistas, a los que también ha dicho: “A ilusión y trabajo por esta tierra no nos va a ganar nadie, el Partido Riojano es la única fuerza independiente y capaz de conseguir que nuestra tierra deje de estar marginada”.

El nuevo presidente del PR+ ha resaltado que “sabemos gobernar y lo estamos demostrando en muchos Ayuntamientos; sabemos dialogar y hacer una oposición constructiva, somos la fuerza política que está más cercana a los problemas de los riojanos y solo buscamos lo mejor para nuestra tierra”. Antoñanzas ha indicado que “mientras otros partidos y sus sucursales en La Rioja están con problemas judiciales otros y una desunión palpable, el PR+ es símbolo de unidad y de trabajo en común”.

El Congreso del PR+ ha elegido al nuevo Consejo Ejecutivo, que cuenta con una importante renovación de la mitad de sus cargos, que representan a todas las comarcas de nuestra Comunidad. Entre las incorporaciones, destacan personas de Lardero, Villamediana, Cameros, Logroño, Ocón o Haro. También se ha elegido a la nueva Comisión de Garantías, que estará presidida por Sara San Juan Trevijano y contará con José Luis Sáinz Ruiz de Zuazu como secretario y con vocales de Calahorra, Haro, Logroño y Santa Engracia.

El congreso del PR+ ha contado con una importante participación de la sociedad riojana, entre los que se han encontrado sindicatos, Cámara de Comercio, asociaciones y representantes de diferentes instituciones. También han acudido representantes del Partido Regionalista Cántabro (PRC) con el que los riojanistas mantienen unas excelentes relaciones. La delegación cántabra ha estado encabezada por el Portavoz del Grupo Parlamentario del PRC, Pedro Hernando, y el Secretario de Organización de Santander, Jesús Goñi.

Subir