El Rioja

Grupo Rioja renueva su Directiva para “apuntalar su liderazgo en la nueva etapa del Consejo Regulador”

La Asamblea general de Grupo Rioja ha aprobado este miércoles la composición de la Junta Directiva con la que afrontará los próximos cuatro años en la Organización Interprofesional del Vino de Rioja (OIPVR) y el Consejo Regulador, donde se consolida como la principal asociación con 11 vocales y el 78% de representación del sector comercial.

La Presidencia de ambas instituciones corresponde ahora a esta rama del sector y la Asamblea ha renovado la confianza en Fernando Salamero (Bodegas Marqués de Riscal) como Presidente de Grupo Rioja y como su candidato a la Presidencia del Consejo y la OIPVR.

En la sesión celebrada a las 12,30 horas en el Salón de Actos de la FER también se ha ratificado la incorporación de Bodegas Bilbaínas y la alavesa Viña Salceda como nuevos socios.

Tras la aprobación del acta de la Asamblea anterior se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva, donde el Presidente estará acompañado por el Director General de Grupo Rioja, Iñigo Torres, como Secretario, y Raquel Pérez Cuevas (Bodegas Ontañón) y Víctor Pascual Zárate (Pernod Ricard Winemakers) como Vicepresidentes.

Se incorporan como nuevos vocales Diego Pinilla (Bodegas Bilbaínas), Julián Chivite (Viña Salceda), David Sáez de Ojer (Bodegas Altanza) y Ricardo Arambarri (Bodegas Classica) y continúan en la Junta Alex Tomé (Grupo Barón de Ley), Rubén Baz (Bodegas Marqués de la Concordia), Ismael Echazarreta (Bodegas Faustino), Manuel Rivero (Bodegas Marqués del Atrio), Eduardo Romero (Bodegas Marqués de Carrión), Enrique Abiega (Bodegas LAN), Javier Murúa (Bodegas Muriel), Jesús Mª de Miguel (Bodegas Palacio), Borja Eguizábal (Bodegas Franco-Españolas), Rodolfo Bastida (Bodegas Ramón Bilbao), Santiago Frías (Bodegas Riojanas), Jesús Martínez-Bujanda (Bodegas Valdemar), Rafael Vivanco (Bodegas Vivanco) y Leopoldo Limousin (Bodegas Olarra).

A continuación se han nombrado los 11 vocales que representarán al grupo en la OIPVR y el Consejo Regulador.

La directiva de Grupo Rioja ha aprovechado la Asamblea para transmitir tranquilidad a sus socios tras las heladas que afectaron al viñedo en abril, basándose en las inspecciones técnicas y la capacidad de recuperación de las viñas.

Una vez aprobadas las cuentas correspondientes a 2016, se ha presentado un informe sobre el sector y las actividades desarrolladas el pasado año. Entre ellas destaca especialmente la intensa dedicación a la nueva mención ‘Viñedo Singular’, en la que Grupo Rioja lleva trabajando tres años, y la participación activa en el desarrollo de la normativa para elaborar Espumosos de Rioja.

Finalmente, se ha dedicado gran parte de la reunión a poner al día a los asociados sobre diferentes asuntos de índole nacional e internacional de interés para el sector. Entre ellos destaca el desarrollo de la campaña para recuperar el consumo nacional de vino mediante promoción e información y otras actuaciones de la Interprofesional del Vino de España, la previsión de cambios legislativos sobre etiquetado, el nuevo certificado obligatorio en China o la futura Ley de “menores sin alcohol”.

Subir