La Rioja

PSOE, C’s y PR+ piden la resolución inmediata del contrato de gestión del CCR

Tres de los cuatro grupos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Logroño -PSOE, Ciudadanos y Partido Riojano- han presentado este jueves una moción conjunta con la que pedirán al equipo de Gobierno en el próximo pleno municipal la resolución inmediata del contrato de gestión del Centro de la Cultura del Rioja.

Los portavoces de estas tres fuerzas han recordado que hace casi un año, el 29 de junio de 2016, la Junta de Gobierno suspendía dicho contrato, adjudicado por concurso público a la UTE Riojawine International Center, ante la necesidad de abordar unos trabajos en la cubierta del edificio y en su gestión informática, motivo por el que se procedió a la clausura del CCR.

También han subrayado que desde esa fecha a esta parte, el Ayuntamiento solo ha adjudicado las obras destinadas a mejorar los sistemas técnicos de gestión del centro, “pero sigue sin rescindirse el contrato de gestión ni se han solicitado las obras para el arreglo de la cubierta”, hecho que motivó la suspensión del convenio.

Estos tres grupos advierten de que el CCR “no podrá abrirse hasta, al menos, el año 2018”, por lo que han convocado un pleno extraordinario en el que plantean al Consistorio:

  • Que proceda a resolver el contrato de gestión de servicios de CCR con la empresa adjudicataria del servicio, lo antes posible, a fin de iniciar una nueva gestión desde el ámbito público.
  • Que se convoque con urgencia la plaza del Director/a del Centro de Cultura del Rioja, tal como está contemplado en el presupuesto municipal.
  • Que se proceda a licitar con urgencia las obras de la cubierta del edificio y aquellas otras necesarias para la puesta en funcionamiento del centro.
  • Que se inicien los contactos necesarios con el Consejo Regulador de Origen Rioja, la Comunidad Autónoma de la Rioja y demás instituciones ligadas al mundo del vino de Rioja, para que las mismas se sumen de manera activa a la puesta en funcionamiento del mismo.
  • Que el desarrollo del proyecto museográfico, se realice en base  al documento que se encuentra ya realizado, mediante un plan de actuación que contenga plazos y presupuestos en los próximos 4 años.
Subir