La Rioja

Incendio de una locomotora en la línea férrea Castejón-Bilbao a su paso por Haro

El tráfico ferroviario entre Haro y Briones ha sido suspendido

Foto: R. Solano

Un tren de mercancías que circulaba por la línea Castejón – Bilbao ha sufrido este jueves un incendio, alrededor de las 15,30 horas, cuando pasaba por el término municipal de Haro. Al parecer, según ha informado el SOS Rioja, ha afectado a la locomotora del convoy, propagándose después a los terrenos adyacentes.

Bomberos sofocan el incendio que ha provocado una locomotora en Haro | Foto: R. Solano

Los trenes Alvia que cubren las líneas Bilbao-Barcelona, Barcelona-Valladolid y Santander-Madrid se han visto afectados, así como el Zaragoza-Barcelona de media distancia. En cuanto a los mercancías afectados, son los que circulan por las líneas Villafría-Bilbao y Hendaya-Ciempozuelos. Renfe ha movilizado a sus pasajeros en autobús.

Según ha informado ADIF, el tráfico entre Haro y Briones ha sido suspendido, siendo desviados los trenes de Larga Distancia que circulan por esta línea por la línea Miranda de Ebro-Pamplona-Castejón. Sobre las 18,30 horas, Renfe ha indicado que el tren averiado ha sido retirado y que iban a restablecer el servicio en esa línea férrea.

Bomberos sofocan el incendio que ha provocado una locomotora en Haro | Foto: R. Solano

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos del CEIS Rioja y los servicios de Seguridad de Renfe, señalando que le incendio se ha propagado por varios puntos originando pequeños fuegos de naturaleza forestal.

Incendio entre Haro y Labastida | Foto: Gorka Arguijo

Desde el SOS Rioja ha habido que movilizar Guardería forestal, un retén de incendios y, más tarde, debido a lo agreste del lugar, el helicóptero de lucha contra incendios de medio natural para efectuar descargas aéreas.

La situación se ha controlado, aunque se siguen realizando labores de extinción y prevención en este siniestro.

Incendio entre Haro y Labastida | Foto: Gorka Arguijo

Subir