La Rioja

¡Viva el Coro Cuchuflete!

El Coro Cuchuflete -coro escolar del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo formado hace tres años- realizará un concierto el próximo sábado, 27 de mayo, a las 20 horas en el Teatro Cervantes. Servirá como presentación de su primer disco: ‘¡Viva el Coro Cuchuflete!’.

La realización de este disco surge, además de como proyecto educativo, como un proyecto de carácter solidario. Gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo, han logrado que sus cantores tengan la oportunidad de grabar un disco a nivel profesional, con el aliciente de que los beneficios que se obtengan con la venta de este trabajo se donarán a la ONG Ambessa, que ayuda a niños desfavorecidos en Etiopía.

La grabación ha corrido a cargo de Dan Díez, del estudio Rock Lab de Haro, donde doce músicos profesionales, sensibilizados con la causa, han grabado con el coro de manera desinteresada. Entre ellos destaca especialmente el flautista de pico y saxofonista alemán Andreas Prittwitz. Han interpretado arreglos de Juanma Sáez Etxebeste creados para la ocasión, mientras que las voces de los niños se han grabado en el Teatro Cervantes de Arnedo.

Los temas seleccionados incluyen bandas sonoras de Disney, música pop, un popurrí de canciones de Eurovisión y algunos temas más tranquilos, pero muy conocidos por todos. Es un disco variado y muy ameno de escuchar por personas de cualquier edad. Entre otras sorpresas, hay una divertida colaboración de varias personas representativas de la localidad, así como varios temas del folclore arnedano.

Durante el concierto de presentación interpretará, acompañado en directo por los músicos que han participado en la grabación del disco, los catorce temas que componen este trabajo.

Listado completo

1. Álvaro Castillo – Dirección musical y flauta de pico

2. Natalia Marín – Técnica vocal del coro

3. Juanma Sáez – Arreglos musicales, trombón y bombardino

4. Ángela Irisarri – Piano

5. Javier Eguizábal – Batería

6. Jesús María Santos – Trompeta

7. Fermín Luri – Tuba

8. Ismael Peñaranda – Saxo alto

9. Andreas Prittwitz – Saxo tenor

10. Marta Cobos – Violín

11. María Ángeles Ezquerro – Flauta travesera

12. Dan Díez – Técnico de grabación y masterización, guitarra y bajo eléctrico

13. Julio Arpón – Acordeón

14. Daniel Cristóbal – Técnico de sonido en directo

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir